¿Cómo implantamos un ERP en Advantic Consultores?

¿Cómo implantamos un ERP?

Cuando una empresa toma la decisión de implantar un ERP, con el que trabajará los próximos años, surgen muchas dudas de cómo será la implantación, si será compleja, si tardarán mucho, si realmente han hecho una buena inversión, etc.

La primera pregunta clave es ¿Cómo vamos a implantarlo en la empresa?

Sobre todo, esta pregunta se la hacen quienes se enfrentan por primera vez a una implantación de ERP. Realizar esta tarea y conciliarla con las actividades habituales de la empresa es uno de los temores habituales de sus responsables. La elección del  mejor equipo profesional es muy importante en este primer paso.

Desde Advantic seguimos una metodología de implantación fruto de más de 25 años de experiencia que garantiza el éxito de nuestros proyectos. Cada proyecto que ponemos en marcha está dirigido por un equipo de consultores, encargados de supervisar todo el proceso y ser el nexo de unión entre la empresa cliente y Advantic.

El equipo de consultoría diseña una estrategia de implantación adaptada a las necesidades del cliente, estableciendo un calendario de hitos compatible con el día a día de la empresa y marcando un ritmo de trabajo adaptado a la disponibilidad de los departamentos afectados por el proceso de implantación, no hay dos implantaciones iguales.

Todo el equipo involucrado en el proyecto trabaja al unísono para alcanzar los objetivos equilibrando la calidad, alcance, tiempo y costes.

La relación entre estos cuatro factores es tal que si se cambia cualquiera de ellos acabará afectando a los otros. Por lo tanto ponemos todo nuestro esfuerzo en equilibrar estas variables y que no termine afectando al coste final de la implantación.

Cuando instalamos un ERP en una empresa no estamos hablando de una ciencia exacta, pueden existir imprevistos y causas mayores. Los riesgos son inherentes a cualquier proyecto, por lo que la gestión de riesgos es factor clave para el éxito del mismo. Es aquí donde se demuestra la profesionalidad y experiencia el equipo consultor, que será el encargado de tener en cuenta todo lo necesario para adelantarse y gestionar estos posibles riesgos de una forma eficiente.

De acuerdo con nuestra Metodología de Implantación de Procesos, MISION, la gestión de riesgos consta de cuatro procesos (identificación, análisis, planificación de la respuesta, y supervisión y control de riesgos) para conseguir que el proyecto sea altamente predecible.

Hay otra serie de aspectos a considerar en la implantación de un ERP, y que son sumamente importantes, por lo que están contemplados en nuestra metodología:

Transparencia. La prestación de servicios es por su propia naturaleza intangible, por lo que dentro de la metodología se consideran los mecanismos necesarios para que tanto el cliente como el conjunto de miembros del proyecto disponga de la información de todo aquello que le permita hacer tangible el avance y la consecución de los objetivos.

Trabajo en equipo. Formamos un equipo con nuestro cliente, nos comprometemos con él, y estructuramos todas las capas para organizar adecuadamente los niveles de comunicación.

Desarrollo de competencias. Fomentamos la transferencia de conocimiento y el desarrollo de competencias necesarias para facilitar a nuestro cliente el mayor nivel de autogestión e implicación en las tareas del proyecto.

Confidencialidad. Nuestra función como profesionales en la prestación de servicios tiene el valor añadido de aportar experiencia en otras prácticas empresariales, pero sin olvidar nunca la confidencialidad y el secreto profesional.

Cumplimos nuestros compromisos. Nuestro foco es cumplir los compromisos contraídos con el cliente, pero también aquellos que corresponden a nuestra posición como empresa: calidad, medio ambiente, inversión en formación y en I+D+i, así como compromiso social y laboral.

Cumplir estos protocolos al pie de la letra da resultados 100% satisfactorios para las dos partes, para nosotros como empresa implantadora, y para nuestro cliente como beneficiario de la solución.

Esperamos haber clarificado este proceso tan importante para ti, si estás pensando en instalar un ERP en tu empresa, o cambiar el que tienes, nosotros estaremos encantados de estudiar tu situación y proponerte la mejor solución a tus necesidades.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario