6 consejos para mejorar la Ciberseguridad en la Red

La seguridad y privacidad son cada vez más importantes en nuestra navegación por la red, se debe tener más cuidado y no cometer los errores que habitualmente tienen los usuarios a diario. Hay fallos que se pueden evitar con facilidad, de lo contrario, pondrán en riesgo la información compartida en la red. 

En este artículo os daremos 6 consejos para mejorar la Ciberseguridad en la Red:

1. Conexión a cualquier red

Los Usuarios que utilizan dispositivos móviles (la opción más elegida actualmente para la navegación en Internet) en ocasiones, no disponen de datos móviles o se hallan en zonas con mala o insuficiente cobertura. Este escenario, nos lleva a que se conecten a cualquier red inalámbrica que tengan disponible en sus dispositivos. Estas redes pueden poner en peligro la seguridad de su navegación. Se han de evitar las páginas donde sea obligatoria la introducción de contraseñas o donde haya que rellenar formularios para poder usar la red.

 2. Contraseñas seguras

No se debe usar una única contraseña en varios sitios web donde se realicen registros. Además, es importante cada cierto periodo de tiempo, realizar una modificación de la contraseña.  

Hemos de introducir contraseñas seguras, una contraseña segura y “fuerte” sería aquella que incluyese una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.

3. Actualizar el dispositivo

Realizar una navegación en la red usando dispositivos que no estén actualizados, ofrece una gran vulnerabilidad para la ciberdelincuencia. Por ello, es importante realizar de forma continua las actualizaciones que nos ofrece el dispositivo.

4. Copias de seguridad

En multitud de ocasiones, no se emplea tiempo en realizar copias de seguridad. Se comete el error de pensar que carece de importancia, y que se puede realizar con posterioridad. En caso de que se sufra un hackeo o un ciberataque, la única información que seguro se podrá recuperar será la que esté almacenada en las copias de seguridad.  Por lo tanto, se recomienda realizar copias de seguridad de forma periódica

5. Acceso a webs no fiables

Es importante saber si la web a la que se está accediendo tiene o no tiene fiabilidad, puesto que, se pueden estar poniendo en riesgo los datos. Antes de acceder a ella, se ha de verificar si el sitio es seguro

6. Información compartida

Habría  que ser mucho más cuidadoso y cauto con la información personal o confidencial que se comparte en la navegación, ya que, puede ser un foco de ataque por parte de virus, malware o hackers. Es mejor no compartir ningún tipo de información de este tipo para evitar este problema potencial.

Contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución ERP para tu empresa y qué plan de mantenimiento sería el ideal según tus necesidades concretas.
Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario