Cereales Arasanz y Advantic

Cereales Arasanz innova y confía en Advantic Consultores como socio tecnológico para su plan de expansión

La empresa, de Barbastro, invierte en este proyecto que le permitirá afrontar nuevos retos vinculados a la logística agroalimentaria.

Tras un minucioso proceso de análisis de diferentes soluciones, Cereales Arasanz ha seleccionado a Advantic para la implantación del nuevo ERP corporativo con el que se gestionará la transformación digital que afronta la empresa.

Finalizada la primera fase de modernización que acometió a finales del 2016 en sus instalaciones de Barbastro, Cereales Arasanz ha querido impulsar su Transformación Digital con la adopción de una solución que permita seguir creciendo a la compañía al ritmo actual al tiempo que se beneficia de las últimas tecnologías en ERP.

Advantic cuenta con un vertical específico para el sector agroalimentario desarrollado sobre la plataforma tecnológica de EKON, que cubre íntegramente las necesidades de las áreas de negocio de Cereales Arasanz con una exigente filosofía profesional y de innovación; gestión con agricultores, contratos de compra y venta de cereal y fertilizantes, logística optimizada basada en programación de entregas con generación automática de albaranes, integración con normativa APPCC, entradas y salidas adaptadas a báscula de camiones, control de semilla certificada, movilidad para red comercial y chóferes, finanzas, calidad y otras áreas de la empresa.

La solución, desarrollada por Advantic sobre EKON, permite agilizar los procesos de negocio de la empresa, facilitando el acceso y la explotación de la información.

Cereales Arasanz dispone de instalaciones para el almacenaje de cereales, fertilizantes y semillas, así como de una flota de camiones propia con la que transporta también mercancías de terceros. Ofrece servicio integral al agricultor, que incluye fertilización, acondicionamiento de semilla, siembra, seguimiento de cultivo, tratamiento fitosanitario y su posterior recolección. Además, produce sus propias semillas certificadas.

Dentro del comercio cerealista, realiza una importante labor de regulación, adquiriendo producto dentro y fuera de España y entregándolo a fábricas de pienso y harineras en función de sus planes de producción.

Advantic es una consultora especializada en soluciones de negocio y tecnologías de la información. Desde hace más de 25 años trabajamos como socio tecnológico de empresas que quieren mejorar sus procesos de negocio empleando la tecnología.

Nuestra misión es el desarrollo de ventajas competitivas para nuestros clientes. En esta ocasión trabajaremos estrechamente con Cereales Arasanz, para implantar nuestra solución integral para el sector agroalimentario y consolidar una relación productiva y duradera.

Queremos agradecer a Cereales Arasanz la confianza depositada en nosotros con la solución para empresas agroalimentarias basada en EKON de UNIT4, que le permitirá ser un referente de digitalización en su sector.

Foto de cabecera: El Periódico de Aragón

Noticia publicada en ekon: Leer

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario