El Consultor Informático: la base del éxito de la digitalización

¿Qué es un Consultor Informático?

En la actualidad hay cientos de empresas que prestan servicios informáticos en estos tiempos, se considera un sector en auge que ha venido para quedarse. Todas las empresas, sienten la necesidad de apoyarse en recursos informáticos para desempeñar sus funciones, crecer y aumentar su productividad, orientarse en nuevas formas de trabajo… Abarcando infinitas utilidades con ellos.

Desde Advantic, creemos en la figura de Consultor Informático, siendo muy relevante para ofrecer una labor profesional y un buen servicio a nuestros clientes.

La importancia de los Consultores Informáticos:

El trabajo de estos profesionales se basa en su especialización técnica, para ofrecer al cliente confianza y seguridad en el desempeño de sus funciones, gestionando y asesorando de la mejor manera los productos digitales que requieran sus clientes.

“El tiempo es oro”, por lo que las empresas buscan rapidez y eficacia en la implantación de los servicios de una Consultoría Informática. Un profesional en el sector les ayudará y guiará a marcarse metas y conseguir los objetivos esperados.

 

Por tanto, es de vital importancia plantearse las preguntas:

  • ¿Cuál es el punto de partida del cliente?
  • ¿Qué necesidades tienes? ¿Qué objetivos tiene marcados?
  • ¿Con qué presupuesto parte?

Algunas preguntas son difíciles de contestar, pero son cruciales para que el Consultor pueda desempeñar su trabajo adaptándose a la situación de la empresa y de forma personalizada, “no hay dos compañías iguales”.

 

Principalmente el trabajo de un consultor informática reside en cuatro grandes bloques:

  1. Diagnosticar a la empresa cliente. Conocer su estado para tener un punto de partida sobre el cual poder empezar a trabajar, conocer sus fuerzas y debilidades.
  2. Establecer una serie de medidas para solucionar o mejorar la situación de la empresa. Establecer un plan de desarrollo de la implantación informática que necesitan y que mejor se adapta a ellos.
  3. Metas y objetivos. Debe de establecer unos objetivos que se van a alcanzar con dicha mejora.
  4. Determinar el camino para conseguirlo, sea con una implantación a medida, formación a los empleados, etc.

Es por ello que, nuestros Consultores, cuentan con todos los conocimientos necesarios para que tu empresa se digitalice desde la implantación inicial hasta flujos de trabajo, gestión documental, programación, etc.

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo la estrategia de digitalización de tu empresa, podemos acompañarte en todo este proceso y ayudarte en la toma de decisiones.

Contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución ERP para tu empresa.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario