La digitalización de la Industria

¿Cuánto pagarías por el crecimiento de tu negocio?

Si te preguntaran hoy cuánto estas dispuesto a invertir en tu empresa para que evoluciones y crezca ¿qué responderías?

 

La tecnología está cambiando todo nuestro entorno y el de nuestras empresas, está transformando todas las cadenas de valor y las áreas de producción, algo que afecta directamente a nuestras industrias y a sus bolsillos.

En este tipo de inversiones, a veces, no resulta un retorno de la inversión de forma tan rápida como se pretende.

Por eso, hay que tener muy presente cual va a ser la tendencia y evolución del sector, en este caso del sector industrial para que nuestro tiempo, recursos y estrategia esté elegido correctamente.

 

  • ¿Cuál es la tendencia o el objetivo del sector industrial en lo que resta de año?

Sobre todo, nos centramos en los puntos que hacen a las empresas industriales mucho más productivas y competitivas en el mercado:

 

a. Desbloquear la resiliencia

“La tecnología moldeará a las fábricas el futuro”

Y es que las fábricas se han dado cuenta de que comienzan a moverse en un entorno digital, flexible y más sensible a los cambios de mercado, de manera que tienen que adaptarse y permitir que cada producto se adapte a las necesidades específicas de sus clientes.

Como dato, se prevé que, en los próximos 5 años, las fábricas inteligentes sumen a la economía hasta 1,25 mil millones de euros. Esto será posible gracias a que con la digitalización y las nuevas tecnologías productivas de fabricará más con menos.

En Advantic, te aportamos verticales específicos y muy focalizados en la producción, mejorando su fabricación, reduciendo el margen de error y optimizando todos los recursos productivos.

Y con esto, hilamos con la segunda tendencia destacada el impulso productividad.

 

b. Impulsar la productividad

Apostar por las nuevas tecnologías para estas “fábricas inteligentes” les permite ser mucho más competitivas y ágiles en mercados tan cambiantes como los actuales, proporcionándoles mayor eficacia, productividad y sostenibilidad, desencadenando en un beneficio interno para ellas: reducir su coste de producción general.

 

c. Atraer el mejor talento a la industria

Tradicionalmente se cree que, al automatizar y digitalizar las fábricas, los puestos de trabajo se ven afectados negativamente, pero nada más lejos de la realidad.

La tecnología lo que aporta realmente es una liberalización de los trabajadores en cuanto a tareas repetitivas que empeoran su rendimiento, de manera que puedan invertir su tiempo laboral en tareas y actividades que realmente son importantes, y aportando a la empresa capacidades humanas que son imposibles que se realicen a través de máquinas tales como la imaginación, razonamientos, juicios o la propia improvisación.

Todo esto nos ayuda a tomar mejores decisiones y que los trabajadores se desarrollen profesionalmente.

 

  • Continuamos avanzando con las PYMES

Aunque por todos es sabido, que las pymes forman la estructura de la columna vertebral de la economía, hay que detenernos en su competitividad. Y eso radica en invertir mejor por menos, para que su crecimiento sea sostenible y perdure en el tiempo.

¿La clave de todo esto? La digitalización, por supuesto.

¿Y qué tecnologías son necesarias para el sector industrial?

  • Internet Industrial de las cosas (Ilot) y sistemas ciberfísicos
  • Cloud Computing
  • Big Data y Analítica
  • Inteligencia artificial
  • Robots colaborativos y de apoyo
  • Realidad Virtual
  • Ciberseguridad

 

Para este cierre de año, Advantic quiere conectar con la industria de manera directa, poniendo a su disposición una serie de herramientas y digitalización de los procesos especialmente indicada para su sector.

¿Quieres conocer cuáles son? Comparte con nosotros tus consultas y proyectos de mejora desde hoy mismo de la mano de un socio tecnológico cercano y de confianza.

Juntos, veremos cual es el verdadero valor de la evolución de tu empresa industrial.

 

No pierdas más el tiempo buscando.

Tu mejora digital está al alcance de tu mano.

 

 

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta