El Big Data gana importancia en la toma de decisiones empresariales

El Big Data gana importancia en la toma de decisiones empresariales

Estamos en una época en la que todas las empresas buscan soluciones TIC para no perder comba ante la dura competencia con la que siempre cuentan.

Soluciones TIC

Una de las últimas soluciones que ha aparecido recientemente y que puede ayudar a las empresas en la toma de decisiones es el Big Data.

El Big Data está teniendo una expansión y un alcance que al principio nadie se podía imaginar dentro del mundo de la transformación digital.

Hoy en día las empresas realizan sus operaciones en base al tratamiento y la gestión de grandes cantidades de información sobre el comportamiento de las personas. En un principio se pensaba que, como otras muchas tecnologías, sería algo pasajero, pero el análisis de las inmensas cantidades de datos se está convirtiendo a pasos agigantados en un punto fuerte de la estrategia empresarial.

Transformación digital

Toda empresa que quiera estar al día en el mundo de la tecnología tiene que estar al tanto de todas las novedades en lo que respecta a las soluciones TIC.

Cuando hablamos de Big Data estamos hablando del análisis de petabytes de datos. Y es que toda la actividad que se realiza en la red deja algún tipo de rastro que revela la información sobre el comportamiento de las personas.

Toda esta información generada puede ser recopilada por cualquier multinacional, estado, bancos o empresas tecnológicas. La recolección se puede realizar de una gran variedad de formas para, finalmente, cruzarse en un único programa. Ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, sensores o GPS son grandes fuentes de información para conseguir datos precisos y con gran valor para que las empresas consigan su objetivo.

La información recopilada puede ser no estructura, estructurada o semi estructurada. Son necesarios programas especializados y, además, un hardware especifico para poder trabajar con ella de una forma ágil y lo suficientemente rápido como para poder tomar las decisiones más eficaces.

Para que el Big Data sea efectivo, la empresa siempre tiene que plantearse qué problema se quiere resolver. Es importante saber qué tipo de datos se quieren analizar ya que su idea no es acumular datos por acumular que posteriormente no van a ser utilizados.

Es importante destacar que no es una solución para cualquier tipo de empresa. Es posible que para tu empresa baste simplemente con mejorar las herramientas de Business Inteligence y obtener las mejores formas de visualización sin tener que realizar una gran inversión.

Si quieres saber como aprovechar todos estos datos en beneficio de tus resultados solicítanos una demo y en directo te mostraremos lo que Qlik Sense puede hacer por tu empresa.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario