Consejos para buscar partner sap business one

Cómo elegir un partner de SAP

Si ya tienes claro que SAP es la tecnología que puede acompañarte en tu camino a una mejor gestión empresarial, la siguiente pregunta lógica es ¿qué partner de SAP Business One elegir?

Con más de 17.000 partners a nivel global es difícil saber cuál será el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿El más conocido? ¿Uno especializado en mi sector? ¿En el tamaño de mi empresa? ¿Que tenga presencia en mi región?

Estas y otras muchas preguntas habrán comenzado a asaltarte si has empezado a navegar por internet en busca del partner perfecto.

Advantic, partner SAP Business One desde hace 25 años, te ayuda con algunos de los consejos acumulados en nuestra experiencia.

6 consejos para elegir un partner de SAP Business One que te entienda

Los criterios de selección no son únicos para todas las empresas. Lo que para una empresa de servicios profesionales es clave, puede no serlo para una empresa de cadena de suministro o del sector industrial.

Sin embargo, existen algunos elementos comunes que pueden ayudarte a acotar la lista de finalistas que deben estar entre los posibles partners de SAP a considerar.

1/ Elige un proveedor que se ajuste a tus necesidades

En Advantic, hemos implementado cientos de proyectos. De estos proyectos, muchos han destacado nuestra capacidad para ajustarnos a sus necesidades.

Cuando se consigue algo así, sea por los requisitos específicos de la industria, los tiempos de respuesta, la compatibilidad en caso de necesitar mejoras, integraciones o actualizaciones, los proyectos salen bien.

¿Cómo saber que se ajustará a tus necesidades?

  • Tiene el tamaño adecuado para mi empresa, así como una cultura alineada a mi negocio. Si el partner de SAP es demasiado pequeño, puede que tu empresa le quede grande y el proyecto fracase. Si es demasiado grande, puede que no le dedique a tu empresa toda la atención que necesita.
  • Tiene capacidad para dar el soporte y el mantenimiento necesarios. Ningún proceso de implementación termina sin un soporte posterior. Asegúrate de que el partner que estás considerando cumple con los requisitos necesarios para darte el soporte posterior a la implementación.
  • Responde rápidamente y proporciona respuestas relevantes. Un sistema no puede permanecer caído sin que afecte a las operaciones de tu empresa. La rapidez en la respuesta es una de las claves de un buen partner de SAP. Para saber cuáles son los tiempos de respuesta, busca opiniones de clientes del partner, especialmente si son de tu sector o sus empresas tienen un tamaño similar a la tuya.
  • Protege tus datos y tu información en todo momento. El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) es muy estricto en este sentido, necesitas una empresa que proteja tus datos por su valor y frente a terceros. Asegúrate de que la empresa que estás considerando cumple con el nuevo RGPD y que sabe qué implicaciones tiene en tu empresa.

2/ Debe comprender tu empresa y tus fortalezas

Asegúrate de elegir un socio altamente experimentado, con el nivel alto de competencias y experiencia.

Presta atención a estos atributos clave:

  • Lleva el tiempo suficiente trabajando con SAP. Los partners más recientes de SAP no tienen por qué tener falta de experiencia, sin embargo, una experiencia dilatada te garantiza que este partner es capaz de manejarse bien en entornos SAP.
  • Posee un fuerte conocimiento técnico de SAP. Solo un partner con un profundo conocimiento de la plataforma puede garantizarte que podrá ajustarla a tus fortalezas. Para saber si cuenta con este conocimiento, presta atención a su plantilla, es importante que cuente con consultores de SAP especializados.

3/ Evalúa si ofrecen flexibilidad 

Cada empresa es única y tiene sus propios requisitos únicos. 

Por lo tanto, el proveedor de SAP adecuado debe ofrecer personalizaciones en toda la gama de servicios. Solo con un enfoque individual se puede crear un plan que proporcione los indicadores de rendimiento necesarios para que la empresa rentabilice su inversión.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta:

  • Gama flexible de servicios SAP.
  • Diferentes niveles de servicios según el tamaño de tu empresa y los objetivos comerciales que hayas establecido.
  • Flexibilidad de adaptarse a los requisitos de tu empresa sin tener que pagar más por módulos que no necesitas.

4/ Certificación SAP

SAP es un software complejo que requiere un conocimiento técnico serio.

Asegúrate de que su proveedor potencial es un socio certificado de confianza que se esfuerce por estar al día de las constantes actualizaciones de las habilidades y el mantenimiento necesarios para atender a tus necesidades.

Estos son los elementos más relevantes:

5/ Especialización en tu sector

No es lo mismo fabricar tornillos que zapatos. Las industrias son muy diferentes entre sí, con procesos, certificaciones y requisitos específicos que hacen que un partner SAP especializado en tu sector sea de gran valor.

Por ejemplo, un ERP sectorial especializado como Business Wine es el adecuado para optimizar procesos en bodegas de elaboración vitivinícola. 

Business Wine es la solución de Advantic totalmente integrada con el ERP SAP Business One y certificada por SAP.

¿Por qué Business Wine y no otro?

En este sector, los requisitos técnicos y de trazabilidad son más rigurosos que en otras industrias. Una solución capaz de integrar todos los procesos involucrados en la elaboración del vino, su calidad, la selección de las uvas y el marketing son elementos decisivos.

6/ Acuerdos transparentes

Un proceso de implementación es largo, complejo y serio. Por eso, la transparencia es uno de los requisitos imprescindibles.

¿Cómo comprobar que el partner SAP que estás considerando es transparente?

  • Las negociaciones son lo suficientemente detalladas como para que puedas conocer en todo momento el alcance de la implementación.
  • Los procesos de trabajo están documentados y puedes acceder a ellos con transparencia.
  • Recibes feedback constante y continuo sobre el proceso de implementación y los progresos.
  • Cuenta con una metodología de implementación contrastada y probada en otros proyectos.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos después de 450 proyectos implementados de los que hemos extraído la lección de que el mejor partner de SAP es aquel que eliges teniendo en cuenta tu empresa y sus necesidades.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario