Éxito de la Industria del Metal: Automatización y Producción Avanzada

¿Por qué la digitalización no puede separarse de la industria del metal?

La transformación del sector del metal se ha visto afectada, como en el resto de los sectores, por los cambios económicos mundiales y el efecto COVID.

La industria del metal tiende a ser más competitiva y sostenible, y para ello debe de unirse a la digitalización, siendo una combinación inseparable, para alcanzar el éxito en el sector.

A nivel general, la mayoría de las empresas se encuentran a nivel óptimos de digitalización. Además, los últimos avances que se están desarrollando en el sector están ayudando a las empresas a optimizar sus recursos y a mejorar todos sus procesos de producción. Mejorando en comparativa su eficiencia y rentabilidad.

Las principales áreas de conversión a la digitalización son sobre todo la producción, oficina técnica y área de fabricación, en donde se utilizan de manera muy puntual herramientas digitales, generando una mayor presencia en estas áreas de aspectos tales como la fabricación en red, aplicaciones Cloud o en la nube, análisis de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial. Incluso en ocasiones, se da el caso que el área de logística tiene carencias en la conexión e interacción con clientes y proveedores.

EL SECTOR DEL METAL Y BE.AS

AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN son las palabras clave para cualquier empresa del sector del metal que quiera innovar tecnológicamente, incorporándolas a las organizaciones por fases, en distintos grados de implementación.

La industria 4.0 en el mecanizado del sector de los metales crea una estrategia de especialización inteligente en la fabricación avanzada. La industria es conocedora de todo el potencial que llega a tener la transformación digital y las mejoras tecnológicas que proporciona en sus compañías.

Los últimos avances tecnológicos y digitales han revolucionado la industria del metal, apoyando y ayudando a su desarrollo en esta nueva era haciendo que se optimicen los recursos, ganando rentabilidad y eficiencia, aumentando su grado de automatización y consiguiendo una producción avanzada.

Be.as, solución industrial en el entorno de SAP Business One, está completamente integrada en la industria del metal, permitiendo realizar un análisis de la producción más eficiente, optimizando los recursos y dando visibilidad real al rendimiento del negocio.

Be.as es un vertical pensado para el sector industrial del metal, consiguiendo un exhaustivo control de la producción de la empresa.

Muchos de los CEO y CFO de empresas del sector piensan que gracias a estas herramientas que ponemos a su servicio “se gana dinero”. Una herramienta digital que no genera a las empresas calidad y precisión es una herramienta que no sirve. Precisamente lo que se consigue con Be.as, de SAP, es que en estas empresas se reduzcan los márgenes de error, las piezas defectuosas e incluso hasta que desaparezcan, aumentando la productividad.

En Advantic Consultores, creemos que las empresas de la Industria del Metal tienen un gran reto que afrontar.

Para conseguir esta optimización, entre digitalización y los procesos propios de la industria te asesoramos, diagnosticamos la necesidad de transformación digital de cada compañía del sector y las mejoras que podemos realizar, analizándolo de forma personalizada y ofreciendo un servicio de soporte para ello.

Contáctanos

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario