Financiación para la Digitalización de tu empresa

El coronavirus ha acelerado notablemente las necesidades de digitalización de muchas pequeñas y medianas empresas, obligando a muchas empresas a implantar estrategias de digitalización a marchas forzadas, lo que ha puesto de manifiesto la escasa digitalización con la que algunas empresas cuentan.

A raíz de esto, se han convocado diferentes líneas de financiación para la adquisición de software y nuevas tecnologías.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y RED.es ya trabajan en la puesta de una nueva línea de financiación para favorecer la digitalización de la pequeña y mediana empresa española. Se trata de «ICO-RED Acelera»

ICO-RED Acelera
Estas líneas de financiación se dirigen a los proyectos que impliquen el fomento de la creación de oficinas de transformación digital y la adopción de tecnologías digitales. El objetivo no es otro que estimular la demanda y el desarrollo de nuevos proyectos.
Serán proyectos financiables hasta la totalidad de las inversiones.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha el programa “ICO Empresa y Emprendedores”. Se trata de un programa destinado a autónomos, emprendedores y todo tipo de empresas que vayan a realizar inversiones para impulsar proyectos de digitalización.

La Empresa Nacional de Innovación S.A (ENISA) ofrece la línea de financiación de ENISA – Crecimiento, dirigida a apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva. De esta manera, las empresas pueden solicitar préstamos para sus actividades e inversiones durante todo el año.

Además, las comunidades autónomas también cuentan con diferentes líneas de financiación donde se podrán encajar proyectos digitales.

Si estás interesado en realizar inversiones en digitalización, en Advantic Consultores estaremos encantados de informarte sobre las posibles líneas de financiación pública a las que te puedes acoger. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario