Formarse en SAP: una alternativa con mucho futuro

Formarse en SAP: una alternativa con mucho futuro

Hoy en día existe una gran competitividad en el mundo laboral y las empresas buscan gente especializada. En este ámbito, la formación SAP cobra especial relevancia dado el volumen de negocio que ha alcanzado su software en gran variedad de sectores.

Por qué la formación SAP

Debes saber que SAP es, en la actualidad, el tercer proveedor independiente de software del mundo, con un número de usuarios que supera ya más de 12 millones, 50 oficinas en todo el mundo y más de 100 000 instalaciones.

Con estos números, te será fácil entender por qué gran parte de las soluciones digitales pasan por SAP y por qué tener una formación reglada SAP supone la apertura de una gran puerta en el mundo laboral.

Usuarios SAP

Hay variedad de puestos de trabajo en el sector, pero a grandes rasgos, se diferencian entre el usuario SAP, que es cualquier trabajador que lo utiliza, y el consultor SAP, que es aquella persona que cuenta con un perfil de administrador, adaptando SAP a las necesidades de la empresa.

El perfil de consultor SAP es indispensable cuando la empresa ha decidido que este sea su software de gestión, ya que se encargará de configurar y adaptar todos los módulos en función del tipo de organización en la que está. Es decir, sin personas con este perfil, no se le podrá sacar todo el potencial, lo que sería algo incoherente.

Tipos de consultores

Dentro del perfil de consultor, sus funciones se pueden subdividir en dos categorías bien diferenciadas, que son la técnico y la funcional.

  • El consultor técnico se encarga de desarrollar el software, por lo que requiere tener amplios conocimientos en el lenguaje de programación en el que está creado SAP, el ABAP.
  • El consultor funcional se encarga de adentrarse en las entrañas de la empresa, de sus procedimientos y formas de funcionar, para poder así adaptar el software y hacerlo rentable.

Tareas de un consultor

Lo primero de todo es conocer los entresijos de la empresa, sus expectativas, sus necesidades. Una vez alcanzado un nivel de conocimiento funcional de la empresa, viene la parte de adaptar el software a la empresa. Esta es la tarea fundamental y más importante de todo consultor.

Además, será el encargado de dar formación a los usuarios que van a manejar la aplicación, ya que serán ellos los responsables de la introducción de datos y de la obtención de toda aquella información necesaria.

Como puedes ver, la formación SAP abre un amplio abanico de posibilidades dado el gran auge de este software de gestión. Si estás interesado en ampliar información echa un vistazo a nuestra página de Formación y nuestros Cursos.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario