Icono Enterprise afronta un ambicioso proceso de evolución tecnológica de la mano de Advantic

Icono Enterprise ha seleccionado ekon como plataforma tecnológica para abordar un importante proceso de evolución de sus sistemas de gestión. Advantic, como socio tecnológico de Icono Enterprise, colaborará en la integración de las distintas áreas de negocio en las que el grupo opera, así como en la aplicación de las innovaciones tecnológicas de ekon destinadas a optimizar y garantizar la calidad de sus procesos.

La solución y ventajas

¿De dónde partimos?

Icono Enterprise cuenta con un heterogéneo conjunto de aplicaciones desarrollado por su propio equipo de IT, cuyo mantenimiento y evolución se hecho más complejo con el paso del tiempo.

El grupo aborda un proceso de expansión y diversificación que requiere soluciones de implantación ágil y de fácil adaptación a un modelo de negocio en constante cambio, debido principalmente a exigencias de los operadores de comunicaciones.

Los problemas a solucionar con la implantación de ekon se resumen en:

  • Dificultad para gestionar múltiples tipologías de actividad por distintas sociedades.
  • Necesidad de planificar y gestionar un importante volumen de personal técnico que presta sus servicios en un entorno de movilidad.
  • Gestión de calidad y homologación de proveedores.
  • Gestión de inventarios de material propio y en depósito.
  • Planificación y optimización de compras.
  • Gestión del capital humano del grupo, cercano al millar de personas.
  • Control analítico y presupuestario de las distintas actividades del grupo.
  • Necesidad de información consolidada del grupo a distintos niveles.

Qué aporta ekon a Icono Enterprise

Ekon, gracias a su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad de elección respecto a su despliegue, va a facilitar el complejo proceso de cambio que aborda grupo.

Mediante la solución estándar de ekon se dará respuesta a las necesidades de Icono Enterprise en las áreas de Cadena de Suministro, Finanzas, CRM y Gestión del Capital Humano en una fase inicial.

De forma complementaria al estándar, las capacidades de la tecnología Karat, empleada por ekon han sido determinantes para apostar la solución:

  • Solución 100% Web, basada en tecnología Java.
  • Entorno de movilidad multi-plataforma.
  • Potentes herramientas de desarrollo.
  • Integración con entornos tecnológicos actuales (VoIP, Geo-localización, Ofimática, Web services…).
  • Capacidad de personalizar y alterar el comportamiento del ERP sin comprometer su evolución.
  • Gestión documental.
  • Escritorios y Cuadros de mando.
  • Cumplimiento del RGPD y auditorías pormenorizadas del entorno del ERP.
  • Procesos LEAN que permiten definir los flujos y procedimientos corporativos, garantizar su correcto cumplimiento y analizar los tiempos de respuesta en procesos críticos.

La empresa

Icono Enterprise está avalada por más de 15 años de experiencia realizando trabajos para operadores de telecomunicaciones.

Realizan actividades con todo tipo de tecnologías, cubriendo todas las áreas de la actividad de forma integral y a la vez independiente: obtención de permisos, diseño, despliegue, instalación, mantenimiento y comercialización.

El Grupo Icono, tiene sus comienzos en 1986, y está formado por diferentes empresas especializadas en su actividad, con capital íntegramente español y desarrolla desde su inicio un crecimiento exponencial y sostenido.

Más información de la empresa:

La solución, ekon

Ekon es un ERP caracterizado por su fácil integración, su gran agilidad post-implementación y la total libertad de elección que ofrece en cuanto a su despliegue (on-premises, nube pública, privada o una combinación de estas modalidades). Gracias a su plataforma flexible, las soluciones ekon aseguran la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas y aprovechan las ventajas de la transformación digital.

 

Si quieres conocer más sobre ekon y como implantarlo en tu empresa, contacta con nosotros y te haremos una demosin compromiso alguno.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario