Incentivos para la Industria 4.0

INCENTIVOS PARA LA INDUSTRIA 4.0

En un mercado globalizado y altamente competitivo, la perspectiva 4.0 supone un motor de innovación en el sector industrial para generar productos customizados, es decir, adaptados a las demandas de clientes con un alto nivel de exigencia; a través de procesos productivos que maximicen la eficiencia, reduciendo costes y tiempos.

La industria 4.0 aúna los procesos de automatización con las tecnologías de la información y se presenta como uno de los principales retos que debe abordar el tejido empresarial en general.

En este sentido, encontramos activas algunas líneas de subvenciones a fondo perdido dirigidas a la empresa industrial productiva para implementar proyectos que promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamientos de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.

  • Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital. En particular, esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

  • Fondos NEXT Generation para digitalización empresarial

El plan NEXT Generation EU nace como palanca para construir la Europa del futuro, impulsando proyectos que supongan un cambio estructural, aporten resiliencia económica y social y que tengan impacto en la sostenibilidad, competitividad y ocupación. Haciendo mención explícita y destacada hacia proyectos de digitalización y modernización del tejido industrial de los países miembros.

  • Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI)

El programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) tiene como objeto mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Para ello prevé apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que se reconozcan como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

 

La Industria 4.0 esconde importantes oportunidades de negocio y las empresas tienen que estar preparadas para ello. Si vas a comenzar tu proyecto de Industria 4.0 y estas interesado en conocer las diferentes líneas de ayudas disponibles para estas inversiones, ponte en contacto con nosotros.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario