La mejor herramienta de análisis de datos

Con las empresas sumergidas en la Industria 4.0 es relevante hablar sobre la gestión, tratamiento y, sobre todo, la visualización de los datos que genera nuestra empresa.

El análisis de datos está cobrando cada vez más fuerza, proporcionando a los usuarios una mayor comprensión de su negocio, una medición de los resultados real y una ayuda en la toma de decisiones.

Las pequeñas y medianas empresas, empiezan a utilizar herramientas que les permiten visualizar sus datos. Algunas de ellas tienen el hándicap de presupuestos asignados reducidos, recursos limitados en materia de TI (Tecnología Informática) y no cuentan con la seguridad de dónde y como comenzar.

Además, la aparición del Big Data y la movilidad, provocan una evolución continua en la manera de almacenar, capturar y analizar la información.

 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Al visualizar los datos de una forma más fácil, ágil y rápida se identifican las áreas de la empresa que necesitan una mejora, o una mayor atención, permitiéndonos predecir los comportamientos de los clientes y establecer una correcta estrategia de ventas.

Dado que la importancia de la visualización de datos, queda demostrada por sí sola, desde ADVANTIC, te damos una serie de pautas a tener en cuenta para seleccionar una buena herramienta BI (Business Intelligence).

¿Qué tiene que proporcionar una herramienta de visualización de datos?

  1. La selección de datos a los que se quiere tener acceso. La herramienta tiene que facilitar la extracción de los datos deseados para su análisis, permitiéndonos la correcta decisión del formato que queremos utilizar.
  2. Elección de los gráficos. Buscar siempre la simplicidad en la visualización. Por ejemplo, si queremos decidir una acción de ventas, será más apropiado un gráfico de barras antes que uno circular, dónde podamos ver de manera fácil la comparativa de escenarios.
  3. De la mano del punto anterior, la herramienta por la que nos declinemos tiene que ser personalizable. Ha de permitir la elección de colores para que los destinatarios, y los propios usuarios, identifiquen la información más importante en cada momento, cuidando la presentación.
  4. Por último, la herramienta tiene que permitir la conexión y comunicación con el ERP de la empresa. Así, se tomarán las decisiones en tiempo y bases reales.

Cuando una empresa crece, los datos y la información se duplican. Es muy importante gestionar adecuadamente toda la información, así como informes en tiempo real que permitan profundizar en cualquier aspecto empresarial.

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