¿Por qué llevar tu business intelligence a la nube?

¿Por qué llevar tu business intelligence a la nube?

Business intelligence es una herramienta necesaria para la optimización de procesos que necesitamos si queremos sobrevivir en el mercado actual.

¿Qué es business intelligence?

La BI o inteligencia de negocio es el proceso mediante el cual los datos se transforman en información y esta información se consolida como conocimiento aplicable al negocio. Todo esto requiere de un software que analice datos y los convierta en información.

El objetivo final de la inteligencia de negocio es reconocer toda esta información para facilitar la toma de decisiones y hacer que todas fomenten la rentabilidad de la compañía.

¿Por qué apostar por la nube para la inteligencia de negocio?

Hay muchos métodos para implantar este tipo de software, pero más del 30% de las empresas ya está optando por el sistema cloud en el último lustro. Y este último año, el 46% lo ha implantado siguiendo este sistema.

Reducción de la inversión

La mayoría de los sistemas de inteligencia de negocio basados en la nube ofrece un precio mucho más competitivo que otro tipo de sistemas.

Modificación de los recursos necesitados

Otra de las ventajas es la flexibilidad que ofrece en cuanto a los recursos que necesita cada compañía. Los sistemas de BI que funcionan en la nube pueden modificar estos servicios en cualquier momento adaptándose a las necesidades de las diferentes compañías.

Optimización de procesos de desarrollo

Al encontrarse este sistema en la nube, no dependes de un hardware ni de su capacidad de almacenamiento o procesamiento. Por el contrario, el software funcionará online y de manera independiente a estos condicionantes.

Mayor compatibilidad

Al encontrarse el software de inteligencia de negocio en la nube, será posible que instales componentes en su forma nativa. Esto es beneficioso para las redes sociales, bases de datos o machine learning.

Mayor seguridad

Al contrario de lo que piensan muchos empresarios, tener todo lo referente a la BI en la nube puede ser más seguro que tenerlo en nuestras propias bases de datos. Debemos pensar que la competitividad del mercado puede hacer que cualquier trabajador venda los datos de nuestra empresa a la competencia.
Sin embargo, teniéndolos en la nube y contando con un sistema de seguridad adecuado, cualquier conexión y extracción de datos quedará registrada.

Mayor accesibilidad

Las nuevas formas de trabajo hacen necesaria la implantación de sistemas que te permitan acceder a los datos desde cualquier lugar.

Por tanto, frente a otros modos de implantación de la business intelligence, hacerlo en la nube es lo más beneficioso para cualquier compañía para conseguir la optimización de procesos.

¿Quieres más información de lo que puede la tecnología Business Intelligence hacer por tu empresa? Nosotros estaremos encantados de facilitarte todos los datos que necesitas para ver que Qlik es la herramienta que cambiará tu forma de obtener datos.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario