Qué es el módulo de ekon finanzas

¿Qué ventajas tiene el módulo de ekon finanzas?

Adaptabilidad es la palabra que mejor describe la filosofía que late detrás del diseño de software de gestión que analizamos hoy, especialmente el módulo de ekon finanzas.

Por eso, internet es su hábitat natural y su objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos financieros que se propongan.

Funcionalidades clave de ekon

Antes de analizar con detalle el módulo de ekon finanzas, vamos a repasar rápidamente cómo ekon se adapta al cambiante mundo digital, global, flexible y no siempre predecible, mediante sus funcionalidades clave:

Centrado en funcionalidades digitales. Como hemos comentado, internet es el hábitat natural de ekon, por eso, las funcionalidades sociales, móviles, de analítica y Cloud, son algunas de las más sobresalientes.

Digitalización de las Pymes. Ya nadie duda de que la digitalización de las empresas ayuda a que sean más rentables, eficientes y aumenten sus márgenes. Gracias al ERP de ekon, el usuario es más autónomo y productivo, porque puede trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, aumentando la libertad y aumentando la productividad de los equipos.

Cloud. Cada vez son más las empresas que se suben a la nube. ekon es pionera en el uso de la nube en España, con soluciones para empresas desde 2001.

Experiencia de usuario. La resistencia al cambio es uno de los escollos más difíciles de salvar en una implementación de un ERP. Por eso es clave una experiencia sin fisuras que permita a los usuarios del software de gestión empresarial reducir su frustración y aumentar la productividad.

Todo bajo control. Unido a la experiencia de usuario, el panel de software de gestión de ekon incluye alertas, procesos abiertos y tareas pendientes. Gracias a este completo sistema de notificaciones, los usuarios mejoran su rendimiento. Sin problemas, sin retrasos y sin errores humanos.

Internacionalización. Si tu empresa se internacionaliza, con ekon estás preparado para poder aportar valor añadido a tus usuarios. Ajustado a la realidad legal y contable del país en el que vas a operar, no hay cabida para problemas de última hora.

Personalización. ekon se basa en la facilidad de uso, lo que incluye todas las facilidades de personalización posibles, favoreciendo la colaboración entre usuarios, departamentos, proveedores y las comunicaciones con los clientes.

Digital es móvil. En un entorno global y digital, necesitas reaccionar cuanto antes, sin estar limitado por los dispositivos, los horarios o los cables. ekon te permite toda la movilidad que desees para que puedas adaptar tu negocio a ti y no al revés.

¿Qué ventajas tiene el módulo de ekon finanzas?

Pero si hay algún aspecto de esta solución que sobresale por encima del resto es el módulo de ekon finanzas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Gestiona las operaciones de la compañía con el módulo de ekon finanzas

Sabemos que toda operación empresarial es una operación financiera. Afecta a la empresa y por lo tanto, al departamento financiero. Uno de los puntos fuertes del módulo de ekon finanzas es que permite disponer de toda la información de las operaciones de forma rápida y sencilla.

Interacción bancaria automatizada

Toda relación con la administración y con los bancos se realiza ya sin pisar ni una oficina bancaria ni una delegación. La gestión de la tesorería y la conciliación bancaria deberían ser un proceso sencillo, sin tareas manuales, donde la automatización basada en la personalización sea la norma.

Gracias al módulo de ekon finanzas ahora es posible automatizar todas aquellas tareas que consumen tiempo para poder dedicarlo a lo verdaderamente importante, el rendimiento del negocio.

Regulaciones locales

Cada Administración local tiene unos plazos y requisitos que obligan a las empresas a responder de forma personalizada, teniendo en cuenta la localidad en la que operan.

Tu negocio no se puede detener con ajustes de fechas y requisitos que varían por unos pocos kilómetros y ekon lo sabe. Por eso, te permite elevar tus niveles de economía de escala.

Módulo de ekon finanzas, cómo aprovechar su potencial

Gestión documental

Decir adiós al papel tiene beneficios para todos: menos espacio, menos posibilidades de error, más beneficio para el medio ambiente y mayor facilidad para localizar rápidamente aquellos documentos necesarios en cada momento, sin tener que bucear en cientos de carpetas físicas.

Informes

El control financiero en una hoja de Excel simplemente, no es eficiente. Procesos laboriosos donde las versiones son imposibles de rastrear, imposibilidad de mantener modelos o la incapacidad de colaborar hacen que esta herramienta se quede corta para un funcionamiento eficaz.

Por no hablar de los posibles errores que se acumulan al copiar datos o heredar formatos. Si quieres avanzar hacia una gestión financiera donde la información no esté fragmentada y llena de errores y con todo lo necesario para tomar decisiones informadas, el módulo de ekon finanzas te permite crear informes que reflejen tu realidad contable.

Colaboración

Lo correos electrónicos no siempre se leen y a menudo las cadenas de correo dejan a los principales interesados fuera o a los que debe proporcionar la información clave al marge. 

ekon finanzas es también una herramienta de colaboración que permite a todos los involucrados estar siempre en la misma página.

Visión global

Cada empresa es única, también desde el punto de vista contable. Las empresas con estructuras jerárquicas complejas necesitan una imagen clara de su realidad, sea por su estructura de países, delegaciones, sociedades, grupos de empresa, etc.

Informes avanzados con el módulo de ekon finanzas

Las presentaciones en Powerpoint son una calle sin salida. Extraen la información de la empresa, la reflejan en un informe y no obtienen nada.

Si uno de los interesados quiere investigar en profundidad un dato, no hay posibilidad de ampliar la imagen. Con los informes generados con el módulo de ekon finanzas, es posible ampliar la información y profundizar todo lo que el usuario desee, sin quedarse clavado en una imagen fija.

Cuando una empresa crece, se diversifica o amplía sus productos y servicios necesita un software financiero a la altura, que responda con rapidez y de forma sólida a los requerimientos de la empresa. Con el módulo de ekon finanzas, tu departamento financiero tendrá la capacidad de tener una imagen real de la empresa en todo momento, así como informes en tiempo real que permitan profundizar en cualquier aspecto empresarial. ¡Contacta con nosotros para saber más!

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario