No todos los vinos son iguales, y las mejoras digitales tampoco

El sector del vino para este 2021 pinta muy bien.

Aunque muchos sectores se han visto afectados negativamente, el vitivinícola a experimentado un aumento de sus ventas y ha sabido aprovechar su momento. Las tendencias que hemos visto el pasado año respecto a este sector han sido:

 

Consumir más vino en casa. Por los distintos confinamientos, se ha incrementado el consumo de vino en nuestras casas. Según el Mapama, las cifras alcanzadas entre los meses abril y junio del pasado año, permitieron que se cerrara el primer semestre de 2020 con un incremento de las ventas en alimentación del 23% en volumen y del 27% en facturación.

Imparable digitalización del sector. La necesidad de llegar de forma mucho más directa a los consumidores finales, ha generado un impulso masivo del e-commerce. Pero también, las empresas han querido estar presentes en la red. La presencia de las bodegas en las redes sociales ha causado un efecto positivo en el conocimiento y el interés hacia este producto.

Etiquetas con mucha más información, añadir información complementaria a través de los códigos QR.

Responsabilidad medioambiental. Se crea la exigencia por parte del consumidor de que las marcas muestren responsabilidad social y con el medio ambiente, qué mejor forma de mostrárselo que a través de su imagen corporativa y redes sociales.

 

Y ello, ha dado como resultado un auge importante en el mundo de las bodegas, pero ¿están preparadas para ello?

 

En Advantic, somos conscientes de las principales necesidades que requieren las empresas vitivinícolas y bodegas:

  • Simplificación administrativa
  • Digitalización de la documentación
  • Implantación del teletrabajo
  • Control de costes
  • Trazabilidad del proceso productivo

 

Y ¿sirve cualquier digitalización del mercado para nuestro sector bodeguero? POR SUPUESTO QUE NO.

Es necesaria una solución que cubra todas sus necesidades, desde la gestión de sus viñas y campo, hasta la venta final.

 

No todo vale porque no todos los vinos son iguales, y en Advantic lo tenemos claro, ¿hablamos?

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