Pedir o Buscar información

¿Pides o buscas información?

Cuando un responsable tiene que tomar una decisión, tiene dos opciones:

  • Pedir información
  • Buscar información

 

Pero, como dijimos en otra ocasión, no todos los responsables recogen la mismos datos o conceptos, y muchas veces, esto depende de factores como la experiencia, formación, incluso de su mayor o menos aversión al riesgo.

Dependiendo de qué preguntas necesiten responder nuestros equipos, podemos establecer el modelo de BI necesario, que nos ayudará a tomar mejores decisiones de tipo operativo e incluso estratégico.

 

¡Nuestro objetivo siempre debe de ser la diferenciación en el sector!

 

Tenemos que conseguir ser pioneros y destacar sobre la competencia.

Pero, ¿cómo implementar un conjunto de conceptos y métodos que mejoren la toma de decisiones? ¿Cómo utilizamos e interpretamos la información sobre lo que ya ha sucedido?

 

El uso de tecnologías y metodologías de Business Intelligence pretende convertir datos en información, y así, ser capaces de descubrir todo el conocimiento que tenemos en la palma de nuestras manos.

Las herramientas BI nos hacen realizar un proceso interactivo, realizando un análisis de información continuado en el tiempo, no sólo en un momento puntual.

Es una foto fija que nos permite aportar un valor añadido continuo, permitiéndonos ver tendencias del mercado, cambios, variabilidades… Pronosticando, en resumidas cuentas, los cambios en el entorno de nuestras pymes.

Además, BI permite explorar y analizar información estructurada sobre un área, que normalmente se almacena en un datawarehouse, para descubrir tendencias o patrones, a partir de los cuales podamos derivar en ideas y extraer conclusiones.

 

4 CONSEJOS PARA MEJORAR

Para mejorar la gestión de datos, te indicamos 4 consejos:

 

  • Estrategia de datos:

Cualquier empresa, por pequeña que sea, gestiona datos a diario (posibles clientes, oportunidades, contactos…) De toda esa información, ¿cuál necesitan realmente para cumplir sus objetivos?

Necesitas saber qué información conocer para poder optimizar tus procesos y tener así, una visión más completa de tu negocio.

Determinar adecuadamente cuáles son las preguntas correctas es tu estrategia.

 

  • Tecnología adecuada:

Para diseñar la mejor estrategia que se adapte a nuestro negocio, y que, por ende, se adapte a todas sus necesidades contamos con equipos, infraestructura y conectividad, que nos va a permitir llegar a esa visión completa. Una vez más, la clave es tener bien clara qué información necesitamos y qué tecnología es la idónea para ello.

 

  • Consolidación de los datos:

O lo que es lo mismo, integración de los datos para mejorar la toma de nuestras decisiones. Como todo en la vida, cuanta más información se disponga sobre un tema mejor podremos tratarlo. En este sentido, creamos un conjunto de estrategias y tecnologías para nos permitan, de forma conjunta, dar forma a los datos y crear una información usable.

 

  • Mantenimiento adecuado de los datos:

Conseguido lo anterior, hay que mantenerlo.

Para contribuir a este proceso de mantenimiento, son necesarias políticas y procesos de seguridad, pero sobre todo acciones correctas de conservación de datos.

 

 

Si no dispones de un departamento de IT interno, ¡no tienes de qué preocuparte!

 

Somos expertos en soluciones y herramientas tecnológicas adaptadas a los retos de los modelos de negocio de cada organización. Puedes contactar con uno de nuestros consultores expertos y te ofreceremos un asesoramiento especializado sectorialmente.

Queremos compartir con todas las pymes ese momento mágico inicial, en el que por primera vez se accede a la información, y facilita su interpretación para vuestras estrategias y toma de decisiones.

¡Cuenta con nosotros!

 

 

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