¿Por qué necesitas un CRM en tu tienda online?

La implementación de una herramienta CRM en un punto de venta, permite aportar un cambio de enfoque a tu empresa y orientarla más al cliente y las necesidades que hoy requiere.

El CRM no sólo es poner en marcha un software, es evolucionar hacía el nuevo consumidor y sus hábitos y transformar toda la forma de relacionarse en el mundo del Retail.

El consumidor actual compra en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que actualizarse, es una necesidad vital para una tienda que quiere seguir formando parte del mercado.

¿Qué es un CRM Retail?

Un CRM Retail está diseñado para cubrir necesidades específicas de las tiendas minoristas. Podría definirse como el conjunto de estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. El objetivo de este tipo de plataforma es automatizar la experiencia de compra del cliente de manera omnicanal. Sus funciones te permiten tomar decisiones acertadas de marketing y ventas.

Ventajas de un CRM Retail para tu tienda online

  • Acceso a la información en tiempo real

Tus empleados podrán tener acceso instantáneo a los datos e información centralizada de los clientes (historial de correo electrónico y llamadas de potenciales clientes, información sobre precios, contratos, etc.) desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

  • Reducir tiempos de gestión

Logra una gestión integral. Controla todo el proceso, desde las compras hasta la venta al cliente final. El CRM te permite automatizar determinadas tareas administrativas al igual que optimizar la comunicación con clientes, mediante el envío automático de unas plantillas de correo electrónico, importe de ventas, puntos acumulados etc.

  • Mejorar tus estrategias de marketing

El CRM te permitirá segmentar a los clientes, enviarles emails personalizados y conocer todo el comportamiento de compra de cada uno de ellos. De esta forma podrás hacer tus campañas más segmentadas con el objetivo de aumentar las tasas de conversión e incrementar el número de clientes.

  • Verificar stock real

Mantener el stock actualizado y verificar la disponibilidad de productos es la tarea más pesada de un negocio. Con el CRM podrás acceder a tu stock en tempo real, conocer los productos estrella de tu empresa y cuáles están generando problemas de rotación. En definitiva, conseguirás una reestructuración óptima de tu inventario y podrás adelantarte para la toma de decisiones. Además de gestionar tu catálogo de productos y crear pedidos directamente.

  • Gestión de equipos automática

El CRM te permitirá asignar tareas a cada empleado de forma automática. Además, tu personal aprenderá a usarlo de forma muy rápida por la gestión intuitiva que ofrece.

En conclusión, gestionar bien tus datos te ayudará a tener más información de tus clientes, conocerlos y adaptar tu negocio a sus preferencias y necesidades. Gracias a las bases de datos que vas a crear, podrás generar políticas de fidelización eficaces y predecir el comportamiento de compra de tus clientes.

En Advantic Consultores te ofrecemos diferentes soluciones para gestionar tu tienda de la forma más eficiente. ¿Quieres conocerlas?  Contáctanos.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario