Toma de decisiones

¿Quién te ayuda en la toma de decisiones?

Tenemos a tu mejor aliado en los procesos decisorios de tu negocio:

¡Business Intelligence!

 

BI (Business Intelligence) se encarga de proveer a sus usuarios de acceso directo a la información, para ayudarles en el día a día en el proceso de toma de decisiones, sin intervención de los departamentos de sistemas de información.

 Para que logren una mejor consecución de sus objetivos de negocio, sumando capacidades, las herramientas de BI coordinan tiempo, personas y talento para sacarle jugo y poner esa inteligencia de datos al servicio del negocio.

Desde Advantic, queremos transmitiros los beneficios que aporta nuestra herramienta en vuestra metodología de negocio y en vuestros trabajos.

 

SISTEMA CON BENEFICIOS TANGIBLES Y GENERACIÓN DE INGRESOS

Mejora la adquisición de clientes y su conversión mediante el correcto uso de segmentaciones.

➢ Reduce la tasa de abandono de nuestros clientes en los procesos de compra, incrementando su fidelidad y tenemos en cuenta cuál es su valor real.

➢ Contribuimos a incrementar los ingresos por crecimiento de las ventas.

➢ Aumentamos los resultados, consiguiendo que nuestros clientes actuales compren más productos o servicios.

➢ Ayuda a evitar, o minimizar, las pérdidas producidas por las ventas de nuestros competidores.

➢ Aumenta la rentabilidad, desde la obtención del acceso y manejo de información detallada de los productos, clientes, etc.

➢ Hace que conozcamos mejor cuáles son las características demográficas de nuestras zonas de influencia, para poder hacer crecer nuestra participación de mercado.

➢ Apoya la reducción del tiempo en que lanzamos nuevos productos y servicios y mejorando todas aquellas actividades relacionadas con la captura de datos.

Facilita la adopción de cambios en la estrategia, proveyendo el autoservicio de información a trabajadores, clientes y proveedores.

➢ Permite medir la efectividad de las campañas rápidamente y ser capaces de hacer los ajustes necesarios durante el ciclo de vida de las mismas y optimizar las acciones de MKT.

➢ Ayuda a identificar clientes rentables en segmentos no rentables y a tener la capacidad de analizar a la competencia cuando establecemos precios, para crear nuevas oportunidades.

 

BENEFICIOS ASOCIADOS A LA REDUCCIÓN DE COSTES

➢ Puedes negociar mejores precios con los proveedores, identificando a los más importantes.

➢ Gestionarás los descuentos por cantidades de compra.

➢ Te permite realizar el análisis del cumplimiento con proveedores y asignar las compras de acuerdo con ello, midiendo el nivel de calidad, servicio y precio.

➢ Reduce o reasigna el personal necesario para llevar a cabo los procesos

➢ Elimina las ineficiencias y reduce los costes operativos, al generar «una sola versión de la verdad» y habilitar una reducción sustancial de optimización de tiempos para la realización de las distintas actividades del negocio.

 

BENEFICIOS INTANGIBLES

Al poner disponible la información de manera fácil, cada vez más usuarios de negocio la usarán para tomar sus decisiones, y ello mejorará sin duda la posición competitiva del negocio.

 

BENEFICIOS ESTRATÉGICOS

La herramienta BI, te brindará facilidades en la formulación estratégica, mostrando a qué clientes, mercados o con qué productos dirigirnos.

Mejorará nuestra habilidad corporativa para la toma de decisiones de la mano de BI, buscando referencias diferenciadoras para alcanzar el éxito, que será sin duda de gran ayuda, pero lo realmente importante sigue, y debe seguir estando, en la capacidad que tengamos para entender la realidad a través de los datos, para establecer pautas y construir teorías y modelos explicativos.

Eso es lo que realmente aporta “intelligence”

 

 

Esta lista de beneficios, hemos de confesar, que no está del todo completa, pero nos ayudará a darnos cuenta de sus inmensas posibilidades para cualquier negocio, ¡y podremos añadir nuestros propios beneficios!

¡Bendito BI!

 

Si hemos despertado tu interés por este tipo de “inteligencia” no dudes en contactar con nosotros, y presentaremos un mundo de datos nuevo dentro de tu organización.

 

¡Convierte a tu negocio en una empresa “Intelligence”!

 

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario