Retos de ciberseguridad para 2018

Retos de ciberseguridad para 2018

Debido a los últimos ataques que han sufrido las grandes y no tan grandes empresas por todo el mundo, ha quedado claro que las empresas debemos apostar con mayor fuerza por la ciberseguridad.

La ciberseguridad es clave para la protección de datos

Lo primero que debes hacer cuando abordas la cuestión de la protección de datos es realizar una buena estrategia que posteriormente deberás seguir. Y para eso, un buen punto de partida es realizar una auditoría en ciberseguridad.

Las amenazas en seguridad evolucionan año tras año, por lo que existe una posibilidad real de que el año siguiente siempre sea peor, en cuanto a ataques informáticos se refiere.

Los puntos que hay que revisar con una auditoría en ciberseguridad

El primer reto para el 2018 es el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Actualmente, existe una tendencia en la que cada vez se están utilizando más dispositivos conectados. El problema radica en que la mayoría no son todo lo seguros que deberían ser. En la empresa, el mayor riesgo que vas a tener es controlar la información que sale de tus redes y qué información está siendo monitorizada por dispositivos sospechosos.

Las cadenas de suministros

Es un problema recurrente año tras año y que consiste en la gran cantidad de información sensible que se comparte con los proveedores. Esto provoca que pierdas el control directo de los datos, lo que se traduce en el aumento del riesgo de que comprometas la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de dicha información. En este caso, el reto está en saber dónde está la información en cada momento y en proteger su integridad mientras es compartida.

El crimen como servicio

No es algo nuevo en el mundo de la ciberseguridad, pero está experimentando un gran crecimiento los últimos años. Esta amenaza tiene su raíz en la web oscura, donde existen puros sindicatos criminales con sus propias jerarquías imitando a las grandes empresas. Son los encargados de ofrecer a personas con poca cualificación técnica las herramientas necesarias para cometer los delitos tecnológicos. También realizan trabajos por encargo.

La regulación

A partir del 25 de mayo del 2018 entrará en vigor el RGPD (Reglamento General para la Protección de Datos). Esta nueva normativa obliga a las empresas a garantizar que poseen las herramientas necesarias para verificar el tratamiento de la información, así como a comprobar su gestión y protegerla en todos los puntos de su ciclo de vida.

Esperar a que las ciberamenazas existentes se materialicen no es una opción, ya que la pérdida o revelación de información crítica del negocio podría traer consigo graves consecuencias para la organización.

El Departamento de Ciberseguridad de Advantic cuenta con los servicios que te permitirán conocer y controlar las ciberamenazas a las que están expuestos tus sistemas, contacta con nosotros y te contaremos como podemos ayudarte en esta importante tarea.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario