Bodegas San Alejandro confía en Advantic como partner de SAP Business One

Bodegas San Alejandro selecciona a SAP Business One como plataforma tecnológica, junto con los verticales desarrollados por Advantic, de Bodega y Cooperativa, para afrontar su transformación digital completa.

Advantic integrará las distintas áreas de negocio de Bodegas San Alejandro junto con la operativa de la cooperativa, así como en la aplicación de las innovaciones tecnológicas de SAP Business One HANA destinadas a optimizar y garantizar la calidad de sus procesos. Adicionalmente se ha incorporado la plataforma Analítica Qlik Sense, para compartir históricos de su anterior solución y la nueva implantación.

La solución y ventajas

¿De dónde partimos?

Bodegas San Alejandro utilizaba una solución que ya no les permitía evolucionar de la forma deseada. Necesitaban dar el paso a un software que les permitiera el control de la bodega y la cooperativa al mismo tiempo.

Durante mucho tiempo, los responsables de Bodegas San Alejandro buscaron una solución única que pudiera gestionar todos los procesos de la Bodega. En este caso el reto era mayor, ya que además de trabajar como Bodega Privada en cuanto a ventas, distribución, exportación, etc., trabajan con la complejidad de una Cooperativa Vitivinícola. Estuvieron viendo diferentes aplicaciones en el mercado, pero no conseguían encontrar una que incorporase toda la funcionalidad requerida.

Uno de los factores que les hizo decantarse por Advantic fue nuestra experiencia en el sector y el disponer de un vertical focalizado en bodegas y cooperativas integrado en la misma solución.

Qué aporta SAP Business One a Bodegas San Alejandro

Tras la implantación de SAP Business One junto con el vertical de Business Wine y Business Coop podrán disponer del control de:

  • Control de campos y parcelas.
  • Entrada de uva, clasificación por calidad.
  • Control de Depósitos y tratamientos.
  • Producción y embotellado.
  • Trazabilidad.
  • Control y liquidación a los socios.
  • CRM, ventas y compras.
  • Gestión de almacén.

Con la instalación de estos dos verticales específicos Integramos todas las áreas de la bodega y cooperativa en una misma herramienta.

La empresa

Bodegas San Alejandro fue fundada en 1962 en Miedes de Aragón (Zaragoza), en un enclave privilegiado para el cultivo de la vid. Desde su fundación, Bodegas San Alejandro ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 30 países en todo el mundo.

De clara vocación exportadora, Bodegas San Alejandro es un emblema de los vinos con Denominación de Origen Calatayud fuera y dentro de nuestras fronteras. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad.

Bodegas San Alejandro es, además, un referente del enoturismo en la zona, con una amplia oferta de actividades para dar a conocer la cultura del vino, su historia y su cata, explicada también con la ayuda de su Teatro de la Naturaleza y los Sentidos.

Agradecemos a Bodegas San Alejandro la confianza depositada en Advantic para afrontar su transformación digital.

Más información de la empresa:

La solución, SAP Business One

Business Wine

Es un sistema de gestión destinado a optimizar los procesos en bodegas de elaboración vitivinícola. Está totalmente integrado con el ERP SAP Business One y certificado por SAP, lo que garantiza su evolución y continuidad.

  • FOCALIZACIÓN: Pensada para que el cliente sea “el foco del negocio”, suministrando información y procesos orientados a crear un producto de calidad.
  • AGILIDAD: Permite a las bodegas hacer frente a los cambios del mercado más rápidamente de lo que lo puedan hacer sus competidores.
  • COMPETITIVIDAD: Control exhaustivo del negocio y toma de decisiones con base sólida para mejorar la competitividad.
  • DISTRIBUCIÓN: Implementa procesos estándar en el mercado con tecnologías que permiten la integración con la gran distribución.

Business Coop

Es un sistema de gestión destinado a optimizar los procesos en cooperativas agroalimentarias. Está totalmente integrado con el ERP SAP Business One y certificado por SAP, lo que garantiza su evolución y continuidad.

Nuestra solución para las Cooperativas Agroalimentarias incluye los siguientes sectores:

  • Vitivinícolas
  • Bodegas
  • Almazaras
  • Cereales
  • Hortifrutícola

Si quieres conocer más sobre SAP Business One, y los verticales Business Wine y Business Coop, y como implantarla en tu bodega o cooperativa, contacta con nosotros y te haremos una demo sin compromiso alguno.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario