Producción Avanzada

Gestión de Producción BE.AS

BE.AS Manufacturing es una solución industrial para SAP Business One que aporta funcionalidades extra para empresas manufactureras.

Su MRPII considera la capacidad de los diferentes recursos disponibles en planta y a partir de un análisis de la demanda que hay en el sistema nos ofrece información de las cantidades que tenemos que producir y cuándo tenemos que producir para satisfacer la demanda de los clientes. También gestiona las compras  para ser capaces de fabricar o de producir en fecha.

Además de la funcionalidad del MRPII, aporta un completo control de producción donde podemos gestionar nuestras ordenes de trabajo, realizar gestiones o transacciones de materiales, entradas y salidas de diferentes materiales, imputaciones de tiempo relacionadas con las operaciones que nuestros operarios en planta hacen para poder fabricar los artículos ya sean semi-terminados o producto final, realizar un completo análisis de coste y verificar los costes reales de fabricación, tiempos, fases y materiales que hemos consumido. A partir de aquí comparamos con los costos planificados de producción para conocer así la rentabilidad de cada orden de trabajo. Recomendado para pequeñas y medianas empresas así como para filiales y sucursales de grandes empresas, con el fin de implementar con éxito soluciones empresariales de negocio.

VENTAJAS

CONTROLA TODO EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

La solución, diseñada para pequeñas y medianas empresas industriales, gestiona fabricación, planificación, control de recursos y de costes. Con Be.as, podrás controlar todos los factores de forma que asegures la eficacia y la flexibilidad deseadas.

Tendrás acceso a la información en tiempo real de los progresos de fabricación de tu empresa.

  • Datos maestros mejorados para la fabricación y logística
  • MRP y producción para diferentes estrategias / organizaciones
  • Planificación de capacidad finita
  • Detallada planificación (pool de trabajo)
  • Control de calidad
  • Precálculo
  • Concurrente y Postcálculo, Work in Progress

Solicita una demo

Sin ningún compromiso
y compruébalo por ti mismo

CONTROL DE FABRICACIÓN

  • En BE.AS están definidos todos los artículos y servicios con precios de compra y de venta así como el método de cálculo. En cuanto se hayan recopilado todas las posiciones de la oferta, con tan sólo apretar un botón se puede comprobar si la oferta es o no rentable.
  • La planificación del tiempo y de los costes se realiza en BE.AS en un mismo paso pues todos los recursos están definidos uniformemente con el precio de coste o precio estándar en el sistema ERP de SAP Business One. Esto ahorra tiempo y reduce la aparición de errores de transmisión.
  • Con BE.AS los empleados pueden registrar ellos mismos, a través de plataformas móviles o terminales en planta, las horas de producción en tiempo real o en diferido.

DESCUBRE LO QUE PUEDES HACER

Hacemos tu negocio más eficiente

Ekon Producción

CONTROL DE CALIDAD

Además de cumplir con altos estándares de calidad, las pequeñas y medianas empresas manufactureras también deben ser capaces de documentarlas. Beas ofrece funciones eficientes que hacen posible para que usted pueda planificar y realizar las pruebas de calidad necesarias durante el flujo completo de producción, desde la entrada de material hasta los controles en las operaciones y el en producto final.

Producción Avanzada

PRECÁLCULO

Se pueden realizar diferentes estimaciones para los productos finales con, por ejemplo diferentes tamaños o diseños específicos para el cliente final, la estimación de costes antes del lanzamiento de la producción , esto te permitirá elegir entre diversas posibilidades de fabricación.

Producción Avanzada

CONCURRENTE Y POSTCALCULATION WORK IN PROGRESS

El cálculo proporciona con un clic la comparación actual de los costos acumulados con el precálculo de una orden actual o el margen de beneficio de una orden completa o parcial. Existen esquemas de cálculo configurables por el usuario para determinar los costes de los productos tanto a nivel general como marginal, gracias a estos esquemas de cálculo el sistema ofrece análisis de rentabilidad y beneficio por orden de trabajo llegando a calcular un precio óptimo de venta del producto terminado.

CASO DE ÉXITO | SAP BUSINESS ONE + BE.AS

ACATEC

“Aumento del control sobre la totalidad del proceso de montaje, mayor usabilidad, nuestros empelados trabajan mejor porque es más intuitivo.”

Santos Esteban
Responsable TIC, Acatec

COMPLETAS Y FLEXIBLES

FUNCIONES

Gestión de materiales

  • Varios modelos de requisiciones de material
  • Opciones adicionales para el control de recepción de mercancías
  • Cálculo de las necesidades basado en la demanda de las órdenes de trabajo
  • Previsiones no programadas basadas en demandas anteriores
  • Procesamiento por lotes extendida y procesamiento de número de serie
  • Inventario extendido
  • Recolección de datos móviles para almacén / ubicaciones con gestión de localización

Gestión de órdenes de producción

La creación de las órdenes de trabajo permite numerosas posibilidades, como por ejemplo la creación y el procesamiento de varios tipos de órdenes de producción, desde las cuales los clientes pueden obtener la trazabilidad completa para su negocio.

  • Integración de planificación y ejecución de producción externa

Planificación de capacidad
Las funciones de planificación general incluyen las áreas de planificación de requerimientos de materiales y la capacidad finita de los recursos.

  • Planificación de requerimiento de materiales en bruto
  • Métodos MRP y MRPII parametrizados por ejemplo para la planificación general y la simulación de órdenes parciales o los presupuestos anuales. Para más información, consulte gestión de materiales / MRP
  • Planificación de la capacidad finita de los recursos, tanto de maquinaria como de mano de obra
  • Posibilidad de realizar una planificación de la capacidad en borrador, muestra de una manera sencilla y clara los tiempos de uso no libres de las capacidades de los recursos. Por máquina, por grupos de máquinas y por personal
  • Con herramientas gráficas para la evaluación e informes
  • Con selección de uso eficiente de los recursos dentro del mismo grupo, recursos alternativos y herramientas

Detallada planificación (pool de trabajo)

El pool de trabajo es una manera eficiente de gestionar los grupos de recursos o las operaciones. El pool de trabajo se puede definir para cierto volumen de trabajo. Mediante la programación de las órdenes de producción, en este pool se reflejan las diferentes operaciones planificadas. Para la selección y ejecución de las operaciones hay diferentes informaciones y funciones disponibles, lo que permite que el procesamiento de las operaciones en los puestos de trabajo sea fácil y correcto ofreciendo una gran ayuda al operario.

  • Agrupación automática con fecha de inicio / progreso de las operaciones.
  • Orden de las operaciones disponibles, las previstas primero, retrasos, carencia de materiales
  • Fácil reprogramación de operaciones
  • Órdenes de mantenimiento de maquinaria
  • Cálculo del pool con prioridades
  • Chequeo online de disponibilidad de materiales

logo beas manufacturing

Ahorra tiempo y reduce la aparición de errores

Descubre Gestión de Producción BE.AS

Controla todo el proceso de producción

DESCARGA EL CATÁLOGO DE BE.AS

Acepto las Condiciones Legales y Política de Privacidad

*Obligatorio

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Advantic Consultores SL como absoluto responsable. La finalidad es proporcionarle información periódica sobre oferta prospectiva de productos o servicios propios. Derechos: Podrá ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@advantic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.advantic.es.

Solicita una demo

Sin ningún compromiso y compruébalo por ti mismo