El software de gestión de almacenes Easy WMS es un sistema de información y gestión que tiene como finalidad optimizar la gestión física y documental del flujo de mercancías, desde su entrada en el almacén hasta su salida final. Todo este proceso se fundamenta en una planificación continua y debe proporcionar el seguimiento global de las actividades y el control de existencias en tiempo real. Su ámbito de aplicación es muy amplio, ya que está dirigido a empresas de cualquier envergadura y de los más diversos sectores de actividad, desde una pequeña empresa con un almacén convencional operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia, hasta un almacén mixto o una gran instalación automática.

Gestión de Almacenes

Control y optimización de los procesos del almacén, multiplicando su eficiencia y rentabilidad

Easy WMS es un software capaz de gestionar con la misma eficiencia un almacén operado de forma manual mediante papel o radiofrecuencia que un almacén mixto o una gran instalación automática.

¿Qué puede aportar Easy WMS a su empresa?

  • Flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad. Capacidad de adapatarse a los cambios en el entorno, como nuevas tecnologías, cambios en la demanda, aumento de las ventas, etc.
  • Control. Saber en todo momento cuál es su stock, de dónde viene, dónde está ubicado y hacia dónde va. Inventario en tiempo real.
  • Servicio. Ofrecer un alto nivel de servicio a sus clientes, con entregas puntuales y sin errores.
  • Gestión de flujos. Fluidez en los flujos de productos y de información.
  • Integración en cualquier ERP. Facilitando la coordinación entre procesos desde producción hasta la entrega de la mercancía al cliente final.
HASTA UN

40%

DE AUMENTO LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE
HASTA UN

30%

DE DISMINUCIÓN EN OPERACIONES DE MANIPULACIÓN
HASTA UN

99%

DE ELIMINACIÓN DE ERRORES
  • Rentabilidad. Rápido retorno de la inversión, gracias a sus beneficios inmediatos.
  • Disminución de costes logísticos. Optimiza los recursos humanos utilizados y los costes de manipulación.
  • Alta precisión y velocidad en el picking. Mejora en los tiempos y disminución drástica de errores.
  • Automatización del flujo de información y procesos. Con actualizaciones de rendimiento en tiempo real, lo cual agiliza la toma de decisiones.
  • Evolución. Capacidad para adaptarse a nuevas tendencias del mercado, como la estrategia omnicanal y el e-commerce, facilitando acciones como la preparación de pedidos por olas y el cross-docking.

La mejor herramienta para gestionar y consolidar el crecimiento de su empresa

Easy WMS es un software potente, robusto, versátil y flexible, con funcionalidades multipropietario, multisite y multilingüe, que simplifica y optimiza al máximo la gestión de un almacén, sea cual sea su tamaño y tipo. Controla, coordina y gestiona todos los movimientos, procesos y operativas, multiplicando la rentabilidad en todas las áreas: recepción, almacenaje, preparación de pedidos y expedición de órdenes de salida.

Easy WMS

Dos opciones de arquitectura que garantizan la escalabilidad y adaptación a los recursos de todo tipo de empresas:

Modalidad basada en SaaS (Software as a Service)

  • Este modelo de implantación está basado en la nube, con una interfaz 100% web. En función del nivel de funcionalidad contratado, el cliente accede al SGA Easy WMS, las aplicaciones asociadas y las actualizaciones desde cualquier navegador mediante el pago de una cuota, con la máxima seguridad y sin tener que invertir en una infraestructura donde alojar el software. La cuota mensual incluye el soporte al cliente y de producto.
  • Con esta opción se reducen los tiempos de implementación, así como los costes totales de propiedad.

Modalidad on-premise

  • En el modelo on-premise, tanto el software como el hardware requerido para su funcionamiento deben alojarse en las instalaciones del cliente.
  • En la estructura jerárquica de control y gestión, Easy WMS se sitúa en la capa inmediatamente inferior al sistema de gestión global de la compañía (ERP), del cual recibe las órdenes sobre las operaciones que debe realizar (entradas previstas, pedidos a expedir, etc.) y al que devuelve información sobre el resultado de la operativa. Esta comunicación es directa, sin capas intermedias y con la mínima posibilidad de error en la transmisión de datos, alcanzando por tanto el máximo nivel de seguridad y estabilidad.

Easy WMS está disponible en tres niveles de funcionalidad, para ajustarse a las necesidades reales de cada empresa y reducir los costes de implementación. Es posible cambiar de nivel en cualquier momento.

¿POR QUÉ ELEGIR MECALUX SOFTWARE SOLUTIONS?

Por que elegir Mecalux

Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

Por que elegir Mecalux

Más de 150 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

Por que elegir Mecalux

Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

Por que elegir Mecalux

Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.

Mecalux Software Solutions

Optimiza la gestión física y documental del flujo de mercancías

Detalles de Gestión de Almacenes – SGA

Sistema de información para la gestión física y documental del flujo de mercancías

DESCARGA EL CATÁLOGO DE MECALUX

    Acepto las Condiciones Legales y Política de Privacidad

    *Obligatorio

    Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Advantic Consultores SL como absoluto responsable. La finalidad es proporcionarle información periódica sobre oferta prospectiva de productos o servicios propios. Derechos: Podrá ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@advantic.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web: www.advantic.es.

    Solicita una demo

    Sin ningún compromiso y compruébalo por ti mismo