Subvenciones Transformación Digital en Andalucía

Agencia Idea – Subvenciones

El programa de ayudas de la Agencia Idea, para el Fomento de la Inversión en Transformación Digital, tienen como objeto subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por pymes.

OBJETIVO

  • El fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, la mejora organizativa de las pymes y su transformación digital.

BENEFICIARIOS

  • Autónomos, Pymes, medianas empresas y grandes empresas.
  • Asociaciones de Empresas y Fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas.

TIPO Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

  • Hasta un 50% de la inversión con un máximo de inversión de 150.000,00 € IVA no incluido.

TIPO DE PROYECTOS

DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO:
Destinada a los proyectos que impliquen la incorporación de soluciones TIC para la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa, organización de la producción, relaciones con proveedores o clientes, gestión medioambiental, eficiencia energética, logística y distribución, gestión de recursos humanos, contabilidad, facturación y otros sistemas de gestión empresarial.

¿Qué servicios entran dentro de este apartado?
Soluciones básicas de gestión (gestión de cobros y pagos, facturación electrónica, programas de gestión contabilidad).

  • CRM (Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes).
  • ERP (Sistema de Gestión Empresarial): soluciones de contabilidad, facturación, presupuestación empresarial y reporting, todas integradas para favorecer la gestión del negocio.
  • Aplicaciones de gestión logística y/o gestión de flotas.
  • Sistema de gestión de stock y pedidos de almacén. Software de inventario (Código barras, RFID).
  • Soluciones Internet de las cosas (IoT) para control y monitorización de procesos empresariales.
  • Sistema de recogida de datos fuera de las instalaciones de la empresa.
  • Herramientas colaborativas para la gestión de proyectos, gestión de tiempos, flujo de tareas, gestión del conocimiento, agenda de citas compartidas, documentos compartidos, mensajería, videoconferencia,..).
  • Soluciones de inteligencia de negocio/Business Intelligence.
  • Soluciones específicas sectoriales: Terminal Punto de Venta (TPV), cadenas de tiendas, gestión de bodegas y cooperativas,…

REQUISITOS SOLICITANTES

  1. Empresas que cumplan:
    a) Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales que aporten el alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y que cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
    b) Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.
    c) Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económico financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión
  2. Las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente o en el caso de empresario individual autónomo se dé de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma

REQUISITOS DE PROYECTOS

  • Ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
  • Ser realizados en Andalucía.
  • Cumplir con los criterios de selección de las operaciones aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y con las normas de subvencionalidad de gastos vigentes, si el proyecto subvencionado estuviera cofinanciado por el citado Programa Operativo.
  • Cumplir que la ayuda solicitada tiene efecto incentivador, de conformidad con la definición que a tal efecto que se efectúa en el Anexo V.
  • Prever que las inversiones realizadas por el proyecto se mantengan en Andalucía, al menos, durante cinco años a contar desde la fecha de la justificación para el caso de gran empresa o de tres años en el caso de las pymes. En cualquier caso, en el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inscribibles en un registro público, las inversiones se mantendrán durante cinco años.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo hasta diciembre 2018 o cuando se acaben los fondos reservados a esta partida. En el momento en el que se que se agote la partida presupuestaria se publicará en el BOJA.

Más info: Web Agencia Idea 

¿Necesitas más información? ¿Quieres saber si puedes accedes a estas ayudas? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos detalladamente de cómo beneficiarte de estas ayudas y cómo gestionar todos los trámites.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario