Las bodegas deberán informatizar los impuestos especiales ante la AEAT

A partir del 1 de enero 2020, las bodegas tendrán que implantar el nuevo formato de presentación de Impuestos Especiales.

Los titulares de las bodegas deberán proceder al suministro electrónico a la AEAT de todas las operaciones de transformación respecto a los libros contables de Impuestos Especiales.

A partir del 1 de enero de 2020, se implanta un sistema similar al Suministro Inmediato de Información (SII) para la presentación de los libros contables de Impuestos Especiales en aquellas bodegas cuya producción supere los 100.000 litros al año. Está contabilidad deberá realizarse de forma informática respecto a las operaciones de transformación y movimientos realizados, con la obligación de proceder a su presentación de forma periódica a la Agencia Tributaria en un plazo estimado de 4 días.

El nuevo sistema obliga a llevar una contabilidad propia en soporte informático de los productos objeto de dichos impuestos y desaparece la posibilidad de adjuntar los archivos excel o de texto que contenían la contabilidad del período en la página Web de Aduanas.

En Advantic hemos desarrollado una solución única para gestionar tu bodega, de forma que controles todos los procesos y cumplas con la legislación vigente. Business Wine es un sistema de gestión destinado a optimizar los procesos en bodegas de elaboración vitivinícola. Está totalmente integrado con el ERP SAP Business One y certificado por SAP, lo que garantiza su evolución y continuidad.

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo la estrategia de digitalización de tu bodega, podemos acompañarte en todo este proceso y ayudarte en la toma de decisiones.

Contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para tu bodega y qué plan de mantenimiento sería el ideal según tus necesidades concretas.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario