Tecnologías digitales que ya están marcando la diferencia

Tecnologías digitales que ya están marcando la diferencia

Tenemos la suerte de entrar en una nueva era donde las soluciones TIC van a constituir herramientas inteligentes para las empresas de distintos sectores. Es realmente asombroso poder contar con dispositivos, algunos capaces de entrar en un bolsillo, para poder controlar cientos de operaciones a tiempo real.

Nuevas soluciones digitales

Mostramos solo algunas de ellas.

Internet de las cosas (IoT)

Cada vez son más las personas que se conectan a una serie de aplicaciones para transmitir sus datos. El internet de las cosas es una de las soluciones TIC capaz de registrar una gran cantidad de información para que una aplicación las analice. Por ejemplo, analizar tus días de entrenamiento con la cantidad de calorías consumidas o el tiempo requerido para obtener un cómputo de información.

Aprendizaje automático

Este tipo de inteligencia artificial consiste en utilizar datos para poder detectar unos patrones y ajustar determinadas acciones a realizar. Es una forma de introducir algoritmos y que una aplicación o un ordenador puedan realizar determinadas órdenes y acciones en base a la información proporcionada.

Automatización

Seguramente, muchos profesionales van a estar encantados al saber que la automatización va a desarrollarse enormemente en las soluciones digitales. Tareas que antes eran exclusivamente realizadas por humanos podrán ser realizadas por ordenadores. Con solo imaginar la combinación de aprendizaje automático y automatización puedes encontrar grandes avances en todos los sectores, como el que veremos en el siguiente punto.

Camiones de conducción automática

A veces te preguntarás si podría un ordenador conducir mejor que una persona al volante. Esta tecnología, obviamente, no sustituiría al conductor del camión, pero sí le facilitaría la tarea en los momentos de mayor fatiga.
Probablemente, a partir de los próximos años, muchos camiones serán autónomos y muy seguros, a la vez que costosos. Dentro de la cabina habrá un microordenador que proporcionará los datos del sensor, con una guía de algoritmos para poder ajustar el freno, la dirección y compensar el peso de la carga, entre otros comandos.

Sistemas de pago a través del rostro

Los ordenadores se han vuelto increíblemente eficaces a la hora de reconocer rostros. Concretamente en China, la tecnología se está expandiendo rápidamente con un cierto interés en incrementar la vigilancia. El reconocimiento facial ya llega a realizar transacciones de dinero. Así, utilizando únicamente la cara podrán realizarse pagos rápidamente al reconocerse el rostro.

Como ves, las soluciones TIC se están viendo cada vez más en distintos sectores. La tecnología puede ayudarnos a optimizar diversos procesos, tareas y, sobre todo, rendimiento de una empresa.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario