Qlik Tendencias en Business Intelligence 2018

11 Tendencias en Business Intelligence para 2018

Hemos identificado 11 tendencias emergentes que en 2018 contribuirán a que las empresas,  transformen sus negocios. Veamos como estas tendencias de Business Intelligence puede ayudarte con el crecimiento de tu negocio.

UNO

La alfabetización de los datos adquirirá prioridad empresarial y social

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
La alfabetización de los datos, conocida como la capacidad de leer, manejar, analizar y argumentar con datos, resulta cada vez más importante en la economía analítica actual. De hecho, Gartner¹ predice que “para 2020, el 80 % de las empresas iniciarán un desarrollo deliberado de competencias en el campo de la alfabetización de los datos, reconociendo así su extrema deficiencia en este campo”.
Para iniciar este cambio, las empresas líderes en software empezarán a ofrecer estos tipos de programas en 2018, y las buenas organizaciones de usuarios adoptarán un enfoque estructurado para mejorar su alfabetización de los datos.

DOS

El modelo de multinube híbrida surgirá para darle sentido en 2018

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
En 2018, algunos datos de la nube se tendrán que trasladar por motivos de normativa, seguridad, costes y rendimiento.
Lo que significa que las arquitecturas analíticas que pueden gestionar entornos multinube, multiplataforma e híbridos se convertirán en el nuevo patrón.

TRES

Los datos están llegando al límite

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Existe un número cada vez mayor de casos de uso, especialmente relacionados con el IoT, los dispositivos móviles sin conexión y la analítica de inmersión en los que las empresas obtienen más ventajas al ejecutar localmente las cargas de trabajo en vez de mediante centros de datos públicos.
Como resultado, 2018 verá un incremento notable de cargas de trabajo ejecutadas directamente en una gran variedad de dispositivos, ya que a veces este enfoque es más adecuado para la latencia, el ancho de banda, la autonomía y la privacidad.

CUATRO

El Big Data, el descubrimiento de los datos y la ciencia de datos convergerán

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Habitualmente, estas tres áreas están separadas debido a las diferentes herramientas y capacidades de las que disponen sus usuarios. Y aunque algunas veces siga siendo así, ahora existen muchas más maneras de compartir su trabajo con una audiencia mayor.
El prometedor avance en inteligencia artificial, la indexación de Big Data y la integración entre motores están generando nuevas oportunidades para explorar completamente muchos conjuntos de datos grandes, complejos y variados.

CINCO

Los catálogos de datos se convertirán en la próxima frontera para el autoservicio

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Para que una persona esté verdaderamente alfabetizada en los datos, no solo es importante que sea capaz de analizarlos, sino que también debe tener la capacidad de interpretarlos, trabajar y argumentar con ellos.
En 2018, las nuevas formas de catalogar datos estarán más estrechamente integradas con la preparación de datos y la experiencia de análisis.

SEIS

La necesidad de interoperabilidad y nuevos modelos de negocio centra la atención en las API

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Las plataformas analíticas de este nuevo entorno deben ser abiertas e interoperativas, ampliables, integrables y disponer de API modernas. Dicha interoperabilidad cambiará la analítica que se origina en una única ubicación para llegar a estar más integrada en los flujos de trabajo, difuminando la separación entre las aplicaciones de BI tal y como las conocemos hoy

SIETE

Blockchain impulsará las aplicaciones experimentales más allá de las criptodivisas

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Aunque aún está en sus fases iniciales, 2018 verá cómo la innovación irá más allá de las criptodivisas para las aplicaciones experimentales en las áreas de la analítica y la gestión de los datos.

OCHO

La analítica se convierte en conversacional

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
El uso de la analítica se ha centrado tradicionalmente en cuadros de mando de visualización, o de listas al estilo de arrastrar y soltar. Aunque aún siguen teniendo valor, ahora hay más enfoques disponibles para una “analítica conversacional”, lo que simplifica el análisis, los hallazgos y la narración, de forma que más usuarios puedan tener acceso a ese punto de datos crucial.

NUEVE

Tendencia Elaboración de informes redefinidos

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
En lugar de tener que desplazarse para realizar un análisis, se presentará el análisis a los usuarios integrado en su mismo entorno de trabajo. De este modo se ofrece la información adecuada a las personas correctas, en el momento, lugar y contexto oportunos.

DIEZ

La analítica se vuelve inmersiva

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Con mejores interfaces de usuario, pantallas de gran tamaño en las salas de situación digitales, mejor narración de los datos y características colaborativas, habrá más personas a quienes les atraiga el uso de la analítica.

ONCE

El sistema de inteligencia aumentada convierte a los usuarios en participantes y facilitadores

¿Cómo está cambiando este hecho el BI?
Lo datos serán más útiles al mezclar la IA con tecnologías como los agentes inteligentes, bots y actividades automatizadas, junto con herramientas analíticas tradicionales como conjuntos de datos, visualización, cuadros de mando e informes.

Si quieres profundizar en todas estas tendencias, y cómo aplicarlas a tu empresa, tenemos un documento mucho más extenso para ello, descarga aquí el pdf. de Qlik Sense con toda la información.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario