Tendencias y beneficios en la Industria 4.0

Nos encontramos en un punto de madurez digital en el sector Industrial en España en el cual tanto los clientes como las empresas trabajamos en entorno 4.0

La Industria, se ha convertido en un sector en el que la tecnología y digitalización marca grandes diferencias en sus capacidades competitivas, hasta tal punto que las que no sean capaces de vivir en esta nueva realidad tecnológica, desaparecerán.

Los nuevos retos a los que se enfrentarán en un futuro les harán moverse en un entorno en el que hay que predecir más que reaccionar. Y para predecir es necesario saber hacia qué horizonte se mueve el sector Industrial en nuestro país.

 

Tendencias no se pueden perder de vista:

 

Ciberseguridad y seguridad de los empleados: ahora con la tendencia del teletrabajo, es más importante que nunca. Además de la propia seguridad de los procesos de producción en las empresas industriales. No debemos dejar a un lado TODA la seguridad de la industria.

 

Entorno colaborativo: la colaboración entre robots y personas para ser más eficientes, productivos y flexibles.

 

Inteligencia Artificial: (IA): impulsando el valor para una tecnología que se ha demostrado que apunta mucho valor a las empresas. El paso mes de diciembre, se anunció la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con una inversión pública de 600 millones entre 2021 y 2023.

 

Reducir el uso de energía: promoviendo el uso de combustibles más limpios en la producción de los productos industriales.

 

Mantenimiento predictivo: reduciendo las interrupciones imprevistas y extendiendo la vida útil de la maquinaria industrial.

 

loT (Internet de las cosas) y Procesos en la nube (CLOUD): se está interiorizando en el sector industrial y adquiriendo esta tendencia como la más común.

 

Fabricación en impresión 3D: ahorrando costes de forma rápida y barata.

 

Digitalización y automatización de procesos: usando tecnologías enfocadas al sector industrial, fabricación y producción. Consiguiendo que las funciones repetitivas funciones de forma automática reduciendo la intervención humana.

 

-Herramientas para conectar a los trabajadores con el proceso: ¿Qué herramientas existen hoy en día para realizar esa conexión, como base de las tendencias en Industria 4.0?

A medida que va avanzando el 2021, la tendencia se está especializando en la automatización con la ayuda de software digitales industriales. ¿Estaremos pues en el comienzo de la Industria 5.0?

 

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario