Tips para una correcta implementación de SAP Business One

¿Has tomado la decisión de implantar SAP Business One en tu negocio?

Si tu respuesta es afirmativa, te describimos 6 tips para conseguir el éxito y optimizarlo al máximo.

 

  1. Analiza tus objetivos

En qué punto de partida te encuentras y a dónde quieres llegar, qué quieres conseguir con la implantación de SAP Business One. Toda transformación digital requiere de un proceso, necesario, de análisis y de mejora.

 

  1. Buscar el proveedor que mejor se adapte a tu empresa

Es un proceso de dos. Cada empresa tiene una forma de trabajar diferente y no todos se pueden adaptar a “ese ritmo”. Es importante evaluar la versatilidad del partner, y conocer si puede ayudarnos a lo largo de TODO el proceso de transformación o mejora.

Debes elegir uno con conocimiento no sólo en el software, sino también en las necesidades de tu sector, tu empresa y cómo SAP puede cubrirlas como Advantic.

 

  1. Controlar el presupuesto

Como todo en esta vida, una transformación digital para una empresa es una inversión importante que no debe de tomarse a la ligera.

Pero no te preocupes, porque nuestro equipo te resolverá todas las dudas y te explicará con detalle la oferta presentada.

 

  1. Comunicación mutua.

Como hemos dicho anteriormente, es una relación de dos. Capacitar al partner sobre tu negocio, y el partner capacitarte sobre las características de SAP Business One es un punto determinante para que el proceso de digitalización sea el adecuado.

Para una implementación es primordial que la empresa consultora comprenda cómo funciona tu negocio.

En Advantic, ponemos a tu disposición un equipo de consultores que te van a guiar en todo el camino y se vana preocupar de tu empresa, al igual que tú.

Nuestros mentores de mejora se interesan por conocer qué es lo que hay detrás de tu empresa, de manera que comprendan al 100% las necesidades que tienes como empresa y se vean cubiertas.

 

  1. Migración de tus datos

¿Qué información quieres migrar para la implementación de SAP Business One?”

Tienes que analizar qué información es relevante e importante, la que usas en tu día a día. La información clave por área. Toda la información necesaria para poder operar actualmente.

Antes de que el proyecto se dé por finalizado y arranque, tienes que revisar que la migración esté correcta y completa. Muchas de tus operaciones dependerán directamente de esto, por lo que es necesaria esta verificación.

Aunque es posible migrar TODA la información, también es muy probable que requiera más tiempo y presupuesto.

 

  1. ¿Y una vez que arranco el proyecto?

Es necesario que revises que todo vaya conforme a lo esperado.

Igualmente, no dejes de dar capacitación y formación a tu personal para que pueda hacer más operativo en sus interacciones con SAP Business One.

 

Desde Advantic, ponemos a tu disposición a nuestro equipo para inFORMARTE en lo que precises.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario