Tips tecnológicos para mejorar la productividad del teletrabajo en verano

La situación de epidemia en España este año, ha supuesto un cambio para todas las empresas. Durante el confinamiento el teletrabajo se inició como una novedad para muchos, pero debido a las medidas de prevención por el Covid-19, esta práctica está siendo cada vez más habitual y extendida entre las organizaciones.  Buscar una solución tecnológica para tu negocio puede ayudar a reducir tiempos y optimizar la productividad de tu negocio.

Te presentamos algunos Tips acerca de cómo cuidar los aspectos tecnológicos para mejorar la productividad de tu empresa:

  • Transformación digital de la empresa

El primer paso ya obligado en estos momentos es la transformación digital de la empresa. Dando este salto tu empresa conseguirá maximizar la rentabilidad empresarial mediante la automatización y gestión eficaz de todos los procesos.

  • Revisa tu conexión a internet

Durante el teletrabajo, las reuniones presenciales son sustituidas por videoconferencias.  Para asegurar que una reunión importante no se quede a medias, si utilizas un portátil, puedes adaptar un cable LAN que te ayudará a garantizar una conexión a Internet constante. Por otra parte, si solo tienes Wireless, utiliza encriptación avanzada y protección con contraseña para asegurar una conexión adecuada.

  • Planificación de tareas

La organización del equipo es clave.  Por ello, es necesario conseguir un modelo eficiente de asignación, seguimiento y validación de tareas que nos permita tener una visión integral y actualizada del avance de cada proyecto a través de un ERP o si no se cuenta con uno, se pueden utilizar herramientas como Trello, Google Keep, Microsoft to Do para organizar las tareas por tarjetas, fechas y colores.

  • Gestión de archivos y documentos

Si todavía no lo has hecho, es hora de acostumbrase a trabajar en la nube. De esta forma, todo el equipo tendrá a su disposición los documentos necesarios para el día a día y sin miedo a perderlos. Hay plataformas que además de ofrecerte seguridad, te permitirán organizarte mejor. Utiliza Dropbox, Google Drive o Box.

  • Contacto diario con los compañeros

Es necesario mantener el contacto con los compañeros a través de canales digitales para cuidar el vínculo personal y de equipo. Sobre todo, para compartir ideas y resolver dudas a tiempo real.  Para trabajos colaborativos utiliza Teams o Google Suite y para tus videoconferencias, puedes usar, Skype, Zoom, Hangouts, WhatsApp o FaceTime.

Si necesitas implementar un modelo de gestión más eficiente en tu empresa, contacta con nosotros y buscaremos la mejor solución para tu negocio.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario