Toma decisiones SMART con Qlik Sense

Cuando se trata de elegir una herramienta de inteligencia de negocio o Business Intelligence (BI) debemos tener en cuenta 3 elementos claves:

  • Nuestra empresa
  • Nuestro equipo
  • Y los factores clave de éxito de nuestro modelo de negocio que orientan nuestra toma de decisiones.

Nuestro objetivo es tomar decisiones basadas en hechos reales, es decir, en datos, los cuales serán la materia prima que nuestra herramienta de BI procesará para arrojar información que nos permita lograr dicho objetivo.

Qlik Sense es una aplicación intuitiva para la visualización y descubrimiento de datos de negocio apta para equipos que necesitan explorar y visualizar la información relevante de su empresa. Sin necesidad de depender del departamento de IT, con Qlik Sense puedes crear, modificar y personalizar visualizaciones de datos libremente y en pocos clics.

9 ventajas de visualizar tus datos con Qlik Sense

A grandes rasgos, los beneficios más destacados que ofrece Qlik Sense para tu organización son:

  1. Generación de informes con el método arrastrar y soltar, lo que facilita que cualquier miembro de tu plantilla visualice únicamente las áreas que le son de interés en cada momento.
  2. Flexibilidad en la gestión de licencias. En el caso de Qlik Sense, las licencias se simplifican a través del modelo de licencia token.
  3. Acceso multidispositivo.
  4. Extensiones de depuración de datos fáciles de usar.
  5. Interfaz intuitiva para que, con independencia de tu experiencia con herramientas similares, puedas analizar tus datos libremente.
  6. Mejora del desempeño en las tareas por parte de los empleados gracias a la amplia capacidad de análisis de cada área de negocio.
  7. Capacidad de limitar la cantidad de datos a los que cada empleado tiene acceso dentro de tu sistema.
  8. Fácil agregación de los datos, que estaban ubicados en diferentes fuentes de datos, en un único lugar para ser visualizados y analizados de manera sencilla y eficiente.
  9. Facultad de crear extensiones manualmente para uso gratuito.

En Advantic Consultores, nuestro equipo dispone de una dilatada experiencia ayudando a empresas en la implantación de herramientas de Business Intelligence. Si estás interesado en conocer todo el potencial que esta herramienta puede proporcionar a tu negocio, pídenos una consulta gratuita.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario