Transformación digital ¿Qué es y qué no es?

Transformación digital ¿Qué es y qué no es?

La transformación digital no tiene nada que ver con hacer blogging o postear en Facebook. Algunos incluso la confunden con el proceso de digitalizar una empresa, que es pasar del papel a formatos digitales. No paramos de escuchar hablar de IoT, SAP, nubes híbridas… Pero no sabemos muy bien qué tiene que ver eso con nuestra empresa y con su transformación.

Por eso creemos necesario aclarar conceptos y vamos a intentar arrojar un poco de luz en todo esto con este post.

Qué es la transformación digital

Hablamos tanto de ella que nos hemos acostumbrado, como si fuera un ruido. Pero los negocios que deseen afrontar el futuro con seguridad y no quedar borrados del mapa empresarial, tendrán que pasar por la transformación digital.

Habitualmente usamos términos que forman parte de esta revolución, pero que no son nada por sí solos. Están relacionados con la tecnología. Pero, ¿Qué no lo está hoy en día? Hay que entender su definición: un proceso a través del cual los negocios tienen que reorganizarse,
tanto en su metodología de trabajo como en sus funciones estratégicas.

El uso de ciertos programas, apps y herramientas, conseguirán que la empresa continúe en el mercado y se adapte a los tiempos modernos gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.

Qué pretende la transformación digital

Formar parte de un proceso a través del cual se consiguen nuevas oportunidades de negocio,
gracias a la adopción de la innovación digital. De este modo, nuestra organización estará más
preparada para competir, encontrar su nicho de mercado, ahorrar costes y ser más eficiente.

Contar, por ejemplo, con una herramienta SAP, permitirá una automatización de todos los procesos de negocio. Un software de Gestión de Recursos Empresariales (ERP) te ofrece unos beneficios completamente imprescindibles.

La planificación y gestión de todas las áreas de negocio y sus recursos quedan bajo la tutela de SAP. Te permite el control y automatización de todos los departamentos, desde la atención al cliente hasta la administración general.

Qué no es transformación digital

Fundamentalmente un montón de procesos, herramientas y recursos que, en combinación, permiten la implementación de la transformación digital, pero que por sí solo son piezas que se deben encajar en el modelo de negocio.

Como empresas hemos de unir todos los elementos que nos proporcionan las nuevas tecnologías, para emprender un proceso renovador tanto de la empresa como de nuestra cultura empresarial. De esta manera, sí podremos ser competitivos, gracias a la colaboración de conceptos como nube, SAP, RR.SS., IoT,…

Si quieres saber cómo aprovechar al máximo la transformación digital en tu beneficio contacta con nosotros y te explicaremos lo que un sistema ERP puede hacer por tu empresa.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario