Tips para evitar el estancamiento digital

6 TIPS PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO DIGITAL

“El principal obstáculo para el avance de la humanidad es la fuerza de la costumbre del propio ser humano”. – John Stuart Mill (1806-1873)

Como indica Elena Galduf, responsable de Prospección y Comunicación, esa es la reflexión filosófica que muestra un cliente cuando te dice:

“Es que aquí nosotros lo hacemos así”

Y tienen razón…lo han hecho siempre así… ¿por qué tienen qué cambiar ahora?

La tecnología ha cambiado ya la visibilidad, y la forma en que se venden y se compran los productos y servicios, revolucionando los canales de relación con los clientes.

El sector artesano, por ejemplo, se ha convertido en icono de moda y estilo de vida, gracias a este tipo de transformación (redes sociales, marketplaces, e-commerce, etc.)

 

 

¿Quieres conocer nuestros TIPS para no convertirte en un “costumbrista digital”?

 

A continuación de lo contamos.

 

1. Mejora de forma eficiente los procesos de tu negocio y deja atrás el “de siempre se ha hecho así”. ¡Los tiempos cambian, y tu empresa con ellos!

 

2. Impulsa la cultura de la innovación en la empresa. Si tu empresa se mueve en un entorno globalizado lleno de innovación, haz lo mismo de forma interna e implanta una cultura en tus trabajadores moderna, dinámica y digital.

 

3. Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca. Tus clientes son el mayor valor de tu empresa, cuida de ellos y mejora sus servicios.

 

4. Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante. Una empresa tiene que ser capaz de adaptarse y READAPTARSE.

 

5 .Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna. Este punto en fundamental en un entorno en continuo movimiento, cada empresa tiene que tener una capacidad de respuesta inmediata.

 

6. Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos. EVOLUCIONA con el entorno y perfecciona tus procesos. Conviértete en la mejor versión de ti mismo y de tu negocio.

 

Si tienes presentes en todo momento estos 6 puntos, evitarás estancarte en un entorno digital, así previenes la obsolescencia digital de tu empresa.

¡Ponte manos a la obra y mejora la digitalización de tu empresa!

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario