Beneficios de SAPB1 en la aplicación de la filosofía “Just in Time”

Beneficios de SAPB1 en la aplicación de la filosofía «Just in Time»

Te presentamos el concepto Just in time, que dentro de un proceso productivo significa que se tiende a fabricar justo lo que se necesita, en el tiempo requerido y con el menor uso de recursos posible, sin olvidar la buena calidad.

Por tanto, esta metodología de organización a la hora de producir combina eficacia con productividad en todas las fases implicadas. Aporta las herramientas adecuadas para que los elementos del diseño, recursos humanos, mantenimiento o calidad logren su fin con unos máximos de ahorro. ¿Implantarla en nuestro negocio? ¡Por supuesto!

Objetivos del Just in time

Esta filosofía empresarial elimina el despilfarro buscando los problemas o resquicios de los procesos que llevamos a cabo en nuestra fábrica y nos aporta las soluciones para que suprimamos lo que sobra. Por ejemplo, temas de sobreproducción, operaciones innecesarias, tiempos de espera, averías, desplazamientos de personal o material, etc.
La idea que se plantea es proactiva, anticipándose así a las consecuencias imprevistas de esos inconvenientes.

¿Cómo implementarlo en nuestra compañía?

  • Si queremos aprovechar las ventajas que nos ofrece el Just in time, podemos implementarlo a través de sus líneas de modelos mezclados. Consiste en fabricar distintos productos en una sola línea, de forma que cualquier puesto de trabajo esté capacitado para encargarse de unidades de artículos diferentes.
  • Otra opción es la fabricación celular o en forma de U. Se trata de aportar flexibilidad mediante asignaciones distintas a los trabajadores, pero que están situados de una manera que dibujen esa letra mencionada. Por su parte, los sistemas de producción JIT incluyen uno denominado de arrastre, que ayuda a ir reponiendo el material necesario que se va consumiendo constantemente, pero en las cantidades suficientes para que no sobre.
  • También el nivelado de producción es un método para que implantemos el Just in time de manera que la demanda que recibamos se adecue con el volumen diario de lo que fabricamos, de forma continua.
  • Otro sistema de implementación sirve para el aprovisionamiento de las materias primas.

Introducir los módulos SAP para logística

Uno de los usos del Just in time aparece en los procesos de transporte. Estos se vuelven más cortos y rápidos, así como consistentes, integrando tanto a proveedores como a actividades que intervienen. Por eso, introducir en nuestra empresa los módulos SAP B1 nos permite cumplir con las fechas y formas de entrega, simplificar pasos, así como estandarizar y garantizar que se repliquen en el tiempo.

En Advantic Consultores tenemos las mejores soluciones para tu empresa, agiliza los procesos productivos, y por tanto aumenta el beneficio, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario