¿Cómo gestionar al personal de tu empresa y prepararlo para el éxito?

En un momento en el que el capital humano cotiza al alza, las empresas se afanan en encontrar soluciones que les permitan captar talento, retenerlo y potenciarlo. Para ello, te invitamos a que descubras cómo funciona un software ERP de Recursos Humanos, un programa que te facilitará la gestión de las personas de tu organización. ¡Vamos a ello!

La gestión de capital humano más sencilla y eficiente gracias al software ERP de Recursos Humanos

Como te hemos explicado, el principal desafío de las áreas de Recursos Humanos de una empresa es descubrir y retener el talento. Para conseguirlo dispones de soluciones de gestión inteligente que te permitirán automatizar, simplificar, centralizar y optimizar los procesos de tu organización. Se trata de la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales, también conocido como ERP. ¿Por qué? Te lo explicamos.

1. Automatización de los procesos

Este tipo de soluciones permiten automatizar y simplificar todos los procesos administrativos y legales. De esta manera, consigues ahorrar tiempo y recursos de la empresa para centrarte en cometidos más productivos.

2. Gestión y planificación

Integra herramientas que mejoran la organización de los horarios y de las tareas, así como la gestión de los trabajadores.

3. Formación

Dispones de información sobre tus empleados y sus necesidades formativas, con lo que podrás programar los cursos de formación necesarios para que la carencia de conocimientos no sea una desventaja.

4. Descubrir y retener el talento

Gracias a la información que obtienes de los empleados y de su trabajo, podrás realizar un seguimiento de las personas que forman parte de tu organización, de su ficha, de sus habilidades, de sus logros o de su formación.

5. Mejora la interactividad y la participación

Normalmente, también tienes la opción de crear espacios, como el portal del empleado, que promuevan la interactividad y la participación. Incluso puedes descentralizar determinadas tareas gracias a la creación de una especie de self-service del trabajador.

6. Gestionar nuevas candidaturas y evaluación del desempeño

Como dispones de toda la información en tiempo real de todo el área de Recursos Humanos, te resulta más fácil gestionar las candidaturas que tengas abiertas y contratar a los nuevos empleados. De la misma forma, puedes optimizar la evaluación del desempeño de los nuevos trabajadores, de las competencias de cada puesto y mejorar la toma de decisiones.

Ahora ya conoces algunas de las ventajas que te aporta un software ERP de Recursos Humanos a tu empresa. Te invitamos a que lo utilices y cuentes con buenos profesionales para el proceso de digitalización de tu organización. Contacta con nosotros y estaremos encantados de hacerte una demo completamente gratuita.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario