¿Por qué necesitas un CRM para tu estrategia de Marketing?

CRM es el acrónimo en inglés de Customer Relationship Management, es decir, el acrónimo de Gestión de las Relaciones con los Clientes. Tal y como nos indica su nombre, este software hace alusión al proceso que la empresa utiliza para ejecutar sus acciones, estrategias y tecnologías con las que gestionar la relación con el cliente.  Anticiparnos a conocer nuestro mercado y el comportamiento de los clientes es clave para ser más competitivos.

El CRM ha transformado y mejorado las técnicas de comunicación empresarial para hacerlas más efectivas. Por tanto, una vez instalado este programa, es el momento de establecer los objetivos de marketing que quieres conseguir y utilizar todas las potencialidades que tiene el CRM para tu estrategia Marketing.

¿Qué objetivos de marketing puedes conseguir implementando un CRM en tu empresa?

  • Conseguir ventas de personas que nunca han comprado
  • Lograr que tus clientes compren más
  • Aumentar las tasas de conversión mediante una atención al cliente más eficaz y rápida.
  • Convertir leads en ventas mediante retargeting y programas descuento.

En este artículo te explicamos los 5 Beneficios de CRM que pueden ayudar a mejorar la estrategia de marketing de tu empresa:

  1. Analiza tu mercado

El CRM es una herramienta que te permite analizar el mercado. Gracias a la integración de datos, podemos tener una gran base de información sobre la competencia, clientes y productos. De esta forma, crear estrategias para competir en los diferentes nichos de mercado, qué clientes son los más rentables, su posición en el mercado.

2. Mide los resultados de tus acciones

Mediante tu CRM, puedes mejorar el retorno de la inversión (ROI) ya que puedes obtener rápidamente informes automáticos sobre tus campañas. Esto permite mejorar los procesos internos de tu negocio y ahorrar tiempo.

3. Mejora tus ofertas

Con la información obtenida de la base de datos de tu CRM, podrás optimizar tus ofertas y adaptarlas a las tendencias y necesidades del momento y de cada cliente.

4. Convierte Leads en Ventas

Una vez que un usuario conoce tu marca y rellena un formulario con sus datos personales a través de una encuesta, webinar, suscripción a newsletter etc., pasa a convertirse en un lead.

A partir de ahí, tienes la oportunidad de hacerle llegar contenido de valor, de interés para el usuario y conducirlo a lo que él mismo está buscando para conseguir una posible venta. Esto solo podrás hacerlo a través de un CRM, ya que este te permite identificar patrones comunes y modificar tu contenido acorde a las conductas de los usuarios con mayor probabilidad convertirse en clientes.

5. Fideliza a tus clientes

Con el CRM conoces los deseos y expectativas de tus usuarios. Por tanto, resulta mucho más fácil mejorar tus campañas de fidelización. Podrás crear campañas a largo plazo, consiguiendo que los clientes repitan procesos de compra.

Como conclusión, tener un CRM dentro de tu estrategia de marketing no solo te permite recopilar una enorme cantidad de información sobre tu mercado, sino que te ayuda a identificar oportunidades de negocio. Gracias a toda esta información, puedes mejorar los procesos de relación con el cliente e incluso aumentar las ventas al conocer los gustos y preferencias de tus usuarios.

En Advantic Consultores te asesoramos para que puedas implementar tu CRM adaptado a los objetivos que quieras conseguir.

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