Usas la tecnología adecuada

¿USAS LA TECNOLOGÍA ADECUADA EN TU NEGOCIO?

A día de hoy vivimos con la incertidumbre a nuestro lado. Esto nos está obligando a adaptarnos rápidamente y buscar soluciones tales como economía circular y la digitalización.

Pero, ¿qué papel juegan las herramientas tecnológicas en nuestra empresa?

 

Los datos están siempre a nuestro alrededor, ocupando la base de la Pirámide del conocimiento junto con la toma de decisiones.

Analizar toda esa información de forma correcta es un éxito diferencial, un factor de éxito no sólo empresarial sino personal, gubernamental… Un punto que puede marcar la diferencia competitiva en cada sector.

Todo ese volumen de datos generados adquiere un enorme volumen, y la mayor parte de las veces, es superior a lo que un sólo trabajador puede abarcar. Contar con herramientas que nos ayuden a su análisis, orden, almacenamiento y procesamiento, es mucho más potente y efectivo.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), dan esa ayuda a las pymes. Les permite aumentar su capacidad de reacción y flexibilidad con una correcta interpretación de la información que les proporciona la empresa.

 

 

¿Cuáles son las principales herramientas tecnológicas en este sentido?

“Hoy en día todo es dato” y todos los responsables, no gestionan ni interpretan la información de la misma manera.

Para homologar el proceso, de forma rápida y eficaz, tenemos que contar con herramientas BI (Business Intelligence)

En innumerables ocasiones los encargados de generar la información directiva, reconocen estar desbordados con las peticiones de información urgente, continua y poco coordinada. Esto es debido, la mayoría de las ocasiones, a que no se realizan las preguntas adecuadas, o que la mayoría de las empresas dedica más tiempo a realizar la búsqueda de información y no tanto en analizarla.

Es en la toma de decisiones cuando aportamos mayor valor real.

Con todo nuestro día a día, y las preocupaciones inherentes a la situación actual, no siempre estamos usando las tecnologías idóneas. A veces tendemos a “pedir peras al olmo” sin ser conscientes si las herramientas con las que estamos trabajando son las más apropiadas.

Y si te digo que existen sistemas que nos ayuden a descubrir cosas que hasta ahora desconocíamos, y de manera más fácil, ¿qué pensarías?

 

Que todo sería mucho mejor, ¿verdad?

 

Pues aquí es dónde llega BI al rescate.

Business Intelligence (BI) o Inteligencia de Negocio, se define como la obtención y el análisis de la información, relacionados con la consecución y mejora de los objetivos, herramientas y aplicaciones que soportan la toma de decisiones, y que suponen un conjunto de soluciones y métodos de cálculo que permitirán que la empresa tome las decisiones correctas basándose en los datos disponibles.

No podemos estar a expensas de sistemas de información directivos artesanales, ni depender de que alguna persona prepare la información directiva, y que sin ella no podamos conocer qué está pasando.

 

 

¡Tenemos actuar en el ahora! Y Bi nos lo permite.

 

En Advantic, podemos informarte más en detalle de la mejora en la gestión de los datos de tu pyme.

 

¡Pasa de la información a la acción!

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de descubrirte la verdadera inteligencia de tu negocio.

 

 

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario