Las 5 V's imprescindibles del Big Data

Las 5 V’s imprescindibles del Big Data

La principal ventaja de las soluciones digitales para las empresas consiste en el manejo y aprovechamiento del volumen de información que se conoce como Big Data. Definimos este concepto como todos los datos, estructurados o no, que tienen relación con los negocios.

Las características más beneficiosas del Big Data en un software de gestión

A continuación, señalaremos las principales características ventajosas del manejo del Big Data, conocidas como las 5 Vs por sus nombres.

El Volumen

Actualmente, la información que manejamos en una organización procede principalmente de máquinas y dispositivos que la gestionan de manera automática. Por ello, la cantidad de información recopilada se hace masiva.
Este enorme volumen de información supone un reto tecnológico de análisis que todas las empresas necesitan gestionar.

La Velocidad

El flujo de información, además de ingente, es constante, así que el Big Data se compone de datos que se generan y almacenan a velocidades impensables. Surge la necesidad de que nuestra organización disponga de capacidad de reacción para procesar los datos antes de que se hagan obsoletos.

La Variedad

Los datos que vemos generados proceden de muy diversos dispositivos, y su naturaleza muy heterogénea. Estos datos pueden ser estructurados o no estructurados. Los primeros son los que más fácil podemos gestionar, mientras que los que están sin estructurar suponen un reto de organización para combinar ambos tipos de datos, y configurarlos para diseñar una base de datos coherente.

Según aumente la tecnología, más completo y avanzado necesitará ser el software de gestión implantado en nuestra organización.

La Veracidad

El gran volumen de datos que recogemos puede hacer que dudemos de la veracidad o la utilidad de la mayor parte de ellos. La realidad es que la variedad de los datos expuesta en el apartado anterior puede hacer que alguna información nos llegue incompleta o que sea inexacta. Por ello, nuestra organización tiene la necesidad de utilizar soluciones que aseguren la validez de la información para elaborar la base de datos.

El Valor

Este aspecto hace referencia a la importancia que cobrarán los datos recopilados una vez analizados y añadidos a una base de datos como información de utilidad. Como la característica más importante del Big Data, es la que nos permite aplicar estrategias y acciones empresariales que nos lleven al éxito.

Como podemos ver, las soluciones empresariales informáticas son el modo más eficiente en la actualidad para sacarle partido al concepto del Big Data.

Las empresas actuales necesitan recurrir a software de gestión empresarial que les permitan sacar partido del Big Data. Este es un concepto que engloba toda la información, estructurada o no, que recoge una organización acerca de su relación con los clientes, los proveedores, sobre la competencia y de cómo evolucionan los mercados.

Todos estos datos necesitan compilarse y analizarse mediante la implantación de un software de gestión empresarial si una empresa quiere definir estrategias con las que alcanzar objetivos de éxito.

Para ello, existen en el mercado una interesante variedad de soluciones digitales adaptadas al tamaño y la naturaleza de cualquier organización, desde Advantic Consultores nos encargamos de ayudarte a elegir las soluciones que faciliten las nuevas tareas a las que ese enfrentan las organizaciones,

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario