Las nuevas soluciones de Mecalux expanden las funcionalidades de Easy WMS

Para los que no sepáis exactamente qué hace Mecalux por vuestro almacén os lo vamos a resumir rapidamente:

La instalación de Easy WMS de Mecalux optimiza todos los movimientos, procesos y operativas dentro del almacén, y permite controlar sus operaciones fundamentales: recepción de mercancía, almacenaje e inventario, preparación de pedidos y expediciones.

Novedades Mecalux Software Solutions

Ahora Mecalux ha presentado nuevas aplicaciones de gestión, que convierten Easy WMS en un software más completo y que da respuesta a las necesidades específicas de sus clientes para que puedan controlar todas las operaciones de la cadena de suministro, por muy complejas que sean. Las soluciones Supply Chain Analytics Software, Labor Management System, Multi Carrier Shipping Software, SGA para e commerce y SGA para Producción garantizando una máxima competitividad, multiplicando la eficiencia y rentabilidad del almacén.

Supply Chain Analytics Software

Muestra de forma rápida y sencilla los diferentes indicadores de la cadena de suministro para conocer de primera mano las operaciones que se están llevando a cabo. La finalidad es que usted sea el dueño de sus datos, vigile su negocio a través del sistema y cree una cultura de la información que le permita tomar mejores decisiones. Además de poder crear paneles personalizados, el sistema incorpora un conjunto de paneles predefinidos que son de gran utilidad desde el primer día (panel de entradas, panel de salidas, panel de precisión de órdenes, panel de clientes, panel de calidad, panel de capacidad y utilización y panel de productividad).

Labor Management System

Este software registra los tiempos reales empleados durante la realización de las tareas y los compara con los tiempos estándares estimados para cada una de ellas. De ese modo, es más fácil pronosticar y planificar el trabajo por día, turno, actividad y zona con el propósito de definir el personal necesario en función de los picos de trabajo. Todo ello, ayuda a mejorar el rendimiento del almacén y ahorrar en costes de personal.

Multi Carrier Shipping Software

Esta solución conecta de forma automática con las principales agencias de transporte y así efectuar el empaquetado y etiquetado, del modo más eficiente y coordinado posible. El Multi Carrier Shipping Software de Mecalux trabaja con las agencias de transporte tanto de forma offline, generando e imprimiendo las etiquetas, así como un informe con el listado de paquetes para entregar al transportista, como también online, conectando con la agencia a través de un servicio web en el que se imprime la etiqueta del bulto y se obtiene el código de seguimiento del envío.

SGA para Ecommerce

Easy WMS de Mecalux se amplía y se mejora para gestionar las diferentes casuísticas que conlleva la preparación de pedidos de una tienda online. Para lograrlo, el software es capaz de recepcionar el material artículo por artículo, preparar pedidos just-in-time, desagrupar el material recepcionado y realizar agrupaciones de pedidos, siempre en base a reglas configurables.

SGA para Producción

Es un software ideal para ajustar la producción a la demanda y configurar la cantidad de materia prima necesaria para elaborar un producto terminado. Además, el SGA para Producción genera un informe con los datos de la orden de producción, el stock producido, las materias primas utilizadas y el stock consumido. Estos datos se filtran conforme a las necesidades y resultan muy valiosos para ajustar los tiempos de trabajo, definir la cantidad de personal asignado a las distintas tareas y tomar otras decisiones estratégicas de cara a optimizar la cadena de producción.

Noticia original: Mecalux.es

 

Conoce Mecalux Software Solutions, déjanos contarte todo lo que podemos hacer por tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en detalle qué puede hacer este sistema de optimización de almacén.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario