Next Generation Recuperación de Europa

NEXT GENERATION. PLAN DE RECUPERACIÓN DE EUROPA

La crisis originada por la COVID-19 ha planteado grandes desafíos a los que la UE ha dado respuesta mediante la creación de un nuevo paquete de fondos para la recuperación dirigido a convertir a Europa en un continente más ecológico, digital y resiliente.

Los fondos Next Generation EU (NGEU) forman parte del Plan de Recuperación de Europa para el periodo 2021-2023 y es el mayor paquete de estímulo que se ha dotado jamás. En concreto, se van a inyectar 750.000 millones de euros a ejecutar de manera acelerada, a través de préstamos y ayudas no reembolsables.

España es, junto a Italia, el país que mayor dotación de fondos Next Generation va a recibir, con 150.000 millones de euros, de los cuales más del 50% irán destinados a ayudas directas no reembolsables.

 

Plan España Puede

Para acceder a los fondos, el Gobierno de España se encuentra actualmente preparando el Plan España Puede para la recuperación, transformación y resiliencia de nuestro país, el cual se fundamenta en 4 ejes principales, 10 políticas palanca y 30 proyectos tractores.

Para el año 2021, el Gobierno de España ha adelantado 27.000 millones de euros de los fondos de recuperación en los Presupuestos Generales de Estado, de los cuales, 2.700 millones de euros irán destinados a las Empresas, en forma de transferencias directas, para el desarrollo de proyectos que den respuesta a los desafíos del Plan.

El objetivo es que las PYMES sean las grandes beneficiarias de estos fondos. Los pequeños empresarios podrán beneficiarse de los fondos a trabes de las convocatorias que publiquen tanto los Ministerios como las CCAA y/o ayuntamientos.

La transformación digital, la movilidad, la I+D+I y la transición energética son los sectores más financiados para las empresas por Next Generation EU.

En Advantic contamos con un equipo especializado en la gestión integral de proyectos y obtención de ayudas públicas para empresas en el ámbito de la innovación, I+D, industria, digitalización, eficiencia energética, internacionalización y proyectos europeos.

 

 

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario