Programa Adelante Digitalización, ayudas para proyectos de ERP en Castilla-La Mancha

Programa Adelante Digitalización – Ayudas para la transformación digital de las pymes de Castilla-La Mancha 2019 (bases reguladoras)

IMPORTANTE: El plazo de presentación de solicitudes será de cinco meses a partir del día 17 de enero de 2019.

Para aquellas empresas de la industria manufacturera de Castilla La Mancha que deseen invertir en la implantación de un ERP, se han publicado las bases que recogen los requisitos de la ayuda.

Los beneficiarios son pymes cuya actividad corresponda a industrias manufactureras incluidas en la sección C CNAE-09 y con sede en Castilla La Mancha.

Uno de los conceptos subvencionables es la implantación y puesta en funcionamiento de una solución ERP, pudiendo contener los siguientes módulos:

  1. Gestión de compras (Implementación de aplicaciones tipo SMC)
  2. Gestión de ventas y de relaciones con el cliente (Implementación de aplicaciones tipo CRM).
  3. Gestión financiera.
  4. Gestión de personal.
  5. Gestión de la producción (Implementación de aplicaciones del tipo CAD; CAM CAE, PDM, DMF). Trazabilidad o seguimiento del producto extremo a extremo.
  6. Gestión de stocks (logística).

No obstante, si el proyecto no contempla una solución ERP completa o integral, para ser subvencionables las tecnologías elegidas han de integrarse en un módulo de la aplicación de gestión.

En cuanto a los gastos subvencionables, corresponde a coste de consultoría, licencias y hardware, entre otros.

El límite mínimo de inversión subvencionable de 20.000 euros. La cuantía de la subvención varía entre el 70% y el 35%, según condiciones, y con un límite máximo de subvención de 100.000 €.

En este enlace podrás consultar las bases publicadas.

Si necesitas más información sobre estas ayudas contacta con nosotros. Te informaremos de cómo aprovecharlas y a realizar las gestiones oportunas para acceder a ellas.

Si te ha gustado este post compártelo 😉
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario